domingo, 7 de julio de 2013

Prebenjamín

Temporada.- 2013/2014  ¡¡ CUARTOS CLASIFICADOS !!

Plantilla.- Grupo de trabajo formado en su mayor parte por Prebenjamines de segundo año que compitieron en la máxima categoría provincial Prebenjamín ayudados por algunos debutantes. Hicieron un gran campeonato y dieron muestras de aprender cada día. Finalmente cuartos a un punto del tercero.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Preferente Provincial Prebenjamín - Grupo 2

Resultados y clasificación final.-

 



Campeonato liguero.- RESUMEN A UN AÑO DE APRENDIZAJE.- Qué importante son los primeros pasos en este emocionante mundillo del fútbol y qué importante es tener en el banquillo a personas como Quirós, Alcedo y Landróguez dirigiendo y formando a unos pequeños que comienzan su progresión en las categorías inferiores. En este sentido comentamos lo que hemos visto el sábado 5 de abril de 2014 en el tapete del Paco Gallego, un equipo como La Salle que ha puesto en práctica de forma magistral lo aprendido durante una temporada superando el jarro de agua fría que supuso el primer gol del Sporting y llevando a su equipo a una preciosa victoria por 5-1 a base de trabajo, esfuerzo y buen hacer. Todo el equipo ha sido responsable de la victoria pero Marcos (2), Rafa (2) y Manu han sido los artífices de los goles lasallistas. Al descanso ya ganábamos por 3-1 tras remontar el gol inicial y en la segunda mitad La Salle supo defenderse y contragolpear con peligro anotando dos goles más. Enhorabuena y a seguir luchando por la tercera plaza.






















GOLEADA ANTE EL ATLÉTICO.- Nos visitaba el Atlético San Fernando el sábado 22 de marzo de 2014. El complejo Paco Gallego fue testigo de una nueva goleada, esta vez por 18-1 ante un rival que desde el primer minuto pudo ver la superioridad y el dominio local. El resultado final lo dice todo y tras los 18 goles, que se repartieron: Jose, Paquito, Pablo (4), Rafa (4) y Marcos (8), el equipo marchó a animar a sus compañeros del Infantil que se habían proclamado campeones de liga la pasada jornada. Buen ambiente de fútbol que se ensombreció con la lluvia que comenzó a caer justo en el momento del homenaje a los mayores.













  







MERECIMOS ALGO MÁS.- El sábado 15 de marzo de 2014 viajamos a San Fernando para medirnos con el Isla de León, un buen equipo de la zona alta al que conseguimos vencer con mucho trabajo en la primera vuelta. En el campo pequeño de Bazán las fuerzas se igualaron y el primer tiempo estuvo disputado y bonito. La segunda mitad fue de dominio lasallista pero el resultado final de 3-2 a favor de los locales nos da muestras de que no tuvimos suerte ni de cara al gol y ni en algunas decisiones arbitrales. Buen trabajo con goles de Rafa y Marcos que esta vez no fueron suficiente para puntuar, aunque lo merecimos.

REMONTADA CONTRA VIENTO Y MAREA.- El sábado 8 de marzo de 2014, en plenos carnavales locales, se celebró un nuevo partido de liga en el Paco Gallego, esta vez ante el Cañorrera. Con el tiempo bueno pero con el levante insoportable comenzamos el encuentro en contra del fuerte elemento que nos hizo encajar un gol a las primeras de cambio. Con el 0-1, en una jugada por banda de Rafa, este se saca un tremendo disparo que significa el empate. Con empate parecía que íbamos a llegar al descanso pero José se desmarcó por el centro y recibió un buen pase que significó el 2-1 con el que marchamos a vestuarios. Tras la reanudación parecía que llegarían más goles con el viento a favor pero el rival se defendió bien y tan solo contabilizados los que fueron cayendo por el dominio local, un fuerte disparo de Alex y el golito de Marcos que ponía el definitivo 4-1. Buen trabajo en un día desapacible por el fuerte viento que no dejaba jugar mucho al fútbol.














COMIENZO FULGURANTE.- El sábado 22 de febrero de 2014 "visitamos" el Complejo Paco Gallego para medirnos en un derbi local con la Puertorrealeña. El comienzo de nuestro equipo fue apoteósico, presionando arriba, robando balones y marcando las diferencias con tres goles de Marcos Mateos cuando el encuentro nada más había hecho comenzar. Con 0-3 en el marcador el rival se estiró un poco y presionó nuestra meta que fue defendida con mucho tesón llegando al descanso con el mismo resultado que a los cinco minutos de juego. Tras la reanudación llegó un nuevo gol de Manu que ponía el 0-4 y muy cuesta arriba el partido para los locales que anotaron su gol poco antes de terminar el encuentro. Resultado final de 1-4 en un buen partido de los azules que mostraron su superioridad desde el primer minuto. Vamos a ver el reportaje con la primera, la de grupo, por gentileza de Lola Chanivet:









GOLES EN EL PACO GALLEGO.- Goles y buen juego. El sábado 15 de febrero de 2014 recibimos en el Paco Gallego a nuestros vecinos del Río San Pedro. El partido desde un comienzo cayó de lado local con rápidos goles que pusieron la ventaja en el marcador y sobre el terreno de juego a favor de los locales. Con el control lasallista los tantos fueron cayendo poco a poco hasta completar el resultado final de 8-1 gracias al buen trabajo del equipo y a los anotadores: Manu (3), Rafa (2), Marcos (2) y Pablo Lanzarote. Hoy tenemos dos reportajes que mezclamos y compartimos con todos.



















GOLEADA EN LA ISLA.- El sábado 8 de febrero de 2014 visitamos al Liceo en San Fernando. El campo de la Bazán vio como nuestro equipo se puso por delante en el marcador a las primeras de cambio y continuó aumentando la distancia hasta el final del partido. El marcador señaló al terminar un 1-11 que nos dice a las claras como ha ido el encuentro. En las imágenes, tomadas del facebook lasallista, vemos algunos instantes del partido.




















MAYOR PEGADA DEL LÍDER.- El viernes 31 de enero de 2014 recibimos en el Paco Gallego al Escuela Bahía de San Fernando, líder de la competición. El equipo ha trabajado de lo lindo y ha tenido momentos de muy buen juego, como la gran jugada del primer gol que supuso el 1-0 obra de Marcos. Luego llegaron varias jugadas determinantes donde el equipo isleño demostró con mucha pegada el porqué de su marcha en lo alto de la tabla y supo coger ventaja hasta el 1-5. El segundo gol lasallista llegó obra de Pablo Lanzarote pero antes del final llegó el 2-6 definitivo en una contra cuando La Salle apretaba buscando el tercero. Buen partido y buen trabajo del grupo de Alcedo-Quirós.











NUEVA VICTORIA EN SAN FERNANDO.- El sábado 25 de enero de 2014 marchamos a San Fernando para enfrentarnos a José el 15. El partido estuvo muy entretenido y contó con la alegría del gol ya que el resultado final fue de 2-6 a favor de La Salle. Los goles fueron anotados por Alex, Manu (2) y Marcos (3). Buen resultado que anima al equipo a seguir con el trabajo y los aupa a la tercera plaza. Enhorabuena.

RETORNO A LA SENDA VICTORIOSA.- El Junior llegó a Puerto Real el viernes 17 de enero de 2014 muy mermado de efectivos así que La Salle se encontró con un partido más fácil de la cuenta y consiguió los tres puntos merced al 8-0 final. Costó abrir la lata ya que el rival se defendía con valentía y honor y nuestros delanteros caían muy a menudo en el fuera de juego pero en cuanto llegó el primero, obra de Manu, todo fue coser y cantar. El segundo, antes del descanso, fue obtenido por Rafa de saque de esquina directo. Con el 2-0 todo se veía sentenciado y a pesar de que el cuerpo técnico local igualó las fuerzas para ver mayor espectáculo, fue entonces cuando el equipo funcionó mejor y fue ampliando ventaja con los goles de Pablo, nuevamente Rafa, Marco, Cristian, nuevamente Manu y el último también de Pablo. Al final tarjeta verde para Juan Carlos Quirós por no abusar de la superioridad y todos contentos a pesar de la mojada.















MAYOR PEGADA DEL EQUIPO LOCAL.- El sábado 11 de enero de 2014 marchamos a San Fernando para enfrentarnos en el primer partido del año y de la segunda vuelta al Aguila. En la primera vuelta nos vencieron por la mínima en el Río pero esta vez han vencido más contundentemente, 7-2 en un resultado algo engañoso. Decimos esto porque nuestro equipo no tuvo su día y a pesar de contar con múltiples ocasiones la bolita no quiso entrar y solo pudimos contabilizar los dos goles de Pablo Lanzarote. El rival hizo valer las pequeñas dimensiones del anexo de Bazán y con goles a balón parado se puso en franca ventaja en el marcador. El equipo estuvo bien y seguro que pronto retorna a la senda positiva. Del facebook de La Salle hemos recuperado algunas imágenes que compartimos:












TROFEO NAVIDEÑO EN ROTA.- El Mundialito de Cantera Rosport celebrado en Rota en estas navidades tuvo como invitado a nuestro equipo Prebenjamín que pasó un día estupendo. Llegamos hasta las semifinales pero nos lo pasamos estupendamente y el tiempo acompañó. Aquí vemos algunas imágenes que pueden ser ampliadas en el facebook lasallista.















DERBI LOCAL QUE TERMINÓ EN TABLAS.- El viernes 13 de diciembre de 2013 se disputó en el Río San Pedro un interesante derbi local entre La Salle y Sporting. Actuaba como local el equipo sportinguista pero La Salle llevó el control del juego, el dominio del balón y mereció, sin duda, mejor suerte que el reparto de puntos. El fútbol es así y no siempre gana el que lo merece pero ambos conjuntos hicieron un estupendo trabajo sobre el terreno, La Salle llevando la iniciatva y el Sporting defendiéndose e intentando contraatacar con peligro. El partido comenzó del lado visitante ya que Marcos anotaba en un saque de esquina el 0-1. A los pocos minutos era Rafa el que sacaba un corner muy cerrado que se metía en la portería sin que el portero local pudiera evitarlo. Con el 0-2 La Salle apretó y mereció mejor resultado teniendo varias claras ocasiones de gol que no se materializaron de pura mala suerte. Antes del descanso los locales anotaban el 1-2 de disparo lejano que dejaba el partido abierto para la segunda mitad. En la segunda parte la tónica fue la misma pero La Salle no tenía el santo de cara y a pesar de las múltiples ocasiones en saques de esquina, faltas botadas por Rafa y llegadas a puerta, el único gol que se anotó fue un disparo lejano del Sporting que supuso el 2-2 definitivo. El fútbol es así, a veces injusto, pero gran trabajo de dos equipos que siguen en la zona noble de la tabla.

















FRÍO Y GOLES EN LA ISLA.- El sábado 23 de noviembre de 2013 viajamos tempranito a La Isla para enfrentarnos al San Fernando Atlético. Mucho frío en el ambiente pero buena temperatura en el grupo que hizo las delicias de los aficionados visitantes. Al final 0-8 que llevó el color y la alegría al viaje de vuelta tras el trabajo bien hecho. Los goles lasallistas fueron anotados por Marcos (4), Rafa (2), Pablo Lanzarote y Manu. En las imágenes vemos algunos instantes del encuentro recuperados de la página isleña "Deporte de la Isla" y del facebook de Ana González, que lo comparte con todos los lasallistas y desde aquí se lo agradecemos mostrando un amplio resumen:























BUEN TRIUNFO EN LAS CANTERAS.- El rival sólo había cedido un empate y llegaba a Puerto Real invicto pero el equipo de Quirós, Antonio y Fermín ha estado serio y trabajador así que en cuanto asomó la calidad se llevaron el partido. El viernes 15 de noviembre de 2013 se disputó un bonito e interesante partido de fútbol en el Complejo Las Canteras. Llegaba el Isla de León isleño, con una buena tarjeta de presentación, así que el partido se esperaba, al menos, reñido, como así fue finalmente. Los visitantes apretaron en los primeros minutos y se veía que nos iba a costar más trabajo de la cuenta el mantener nuestra portería a cero pero en la primera contra, Rafa, se marcó un fuerte y colocado disparo que supuso el 1-0. El rival no quería ir por debajo y en un saque de esquina anotaron un precioso gol olímpico que supuso el empate a uno. Marcos anotó el segundo gol, que animó a los lasallistas, y cuando mejor estaban jugando y parecía que el tercero iba a llegar por dominio y oportunidades, lo que llegó el empate antes del descanso. Cosas del fútbol. Tras la reanudación La Salle se defendió con mucho orden y las llegadas azulonas eran cada vez más peligrosas hasta que Marcos, nuevamente, se encontró con un balón en el área y volvió a poner a La Salle por delante. A partir de ahí peligrosísimos contraataques con mucho empuje de los isleños hasta que Pablo Lanzarote cogió un balón en su campo, se lo envió en largo por banda y cruzó ante la salida del portero, un golazo que supuso el 4-2 definitivo. Gran partido entre dos buenos conjuntos donde La Salle aprovechó sus bazas para llevarse los tres puntos.














CAÍMOS POR LA MÍNIMA.- El sábado 9 de noviembre de 2013 visitamos al Cañorrera isleño que tuvo la gentileza de cambiar de equipación para que pudiéramos ir de azul. En palabras del míster, Quiros, el partido estuvo muy disputado, donde los locales supieron aprovechar bien las contras y defenderse gracias a las dimensiones reducidas del campo de la Bazán. El mejor del rival fue su portero así que esto dice mucho a favor del peligro que llevaba nuestro equipo. No hemos estado muy acertados de cara al gol pero el cuerpo técnico terminó contento por la actitud de nuestros niños. Los goleadores del encuentro por parte lasallista fueron Marcos y Cristian.

REMONTADA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 2 de noviembre de 2013 recibimos en el Complejo Las Canteras a la Puertorrealeña. Derbi local que convocó a mucho público en un partido que comenzó con dominio lasallista pero que vio como el marcador se decantaba a favor de los visitantes hasta en dos ocasiones. La Salle había dominado pero el partido se le marchaba por 0-2 a favor del equipo rival. Aquí se puso el mono de trabajo todo el equipo y siguió a lo suyo, con trabajo y llegadas que, poco a poco, iban decantando el marcador a su favor. El inicio se quedó en un espejismo y al descanso marchamos con un 3-2 tras haberle dado la vuelta al marcador. Tras la reanudación La Salle se fue a por el partido y apenas dejó que su rival pasara del centro del campo; con una buena presión y con goles tuvieron un final de partido tranquilo que señaló finalmente 5-2 a favor de los azules. Buen partido y disputado sin más incidentes que un bonito día de fútbol, aunque algunos querían repetir la paella del día anterior.













Para los que se quedaron con ganas de paella después del partido:




NUEVAMENTE EN EL SEGUNDO TIEMPO.- Esta vez nos tocaba derbi ante el Río San Pedro en la barriada vecina y el sábado 26 de octubre de 2013 volvimos a hacer una buena segunda mitad donde nuestro equipo se llevó el partido y los tres puntos en juego. En la primera mitad hubo disputa y sana rivalidad, terminando la misma en tablas con 2-2 en el marcador. En la segunda, como decimos, nuestro equipo destapó el tarrito de las esencias y venció el encuentro por un holgado 6-3. Los goles lasallistas fueron anotados por Marcos (4), Rafa y Manu.







EN LA SEGUNDA MITAD DESPEGAMOS.- El viernes 18 de octubre de 2013 marchamos al Río San Pedro para actuar como locales ante el Liceo de San Fernando. La primera mitad estuvo disputada y emocionante ya que,  a pesar de que La Salle se adelantó en el marcador en un saque de esquina por medio de Manu, el equipo isleño puso las tablas en el marcador antes del descanso. Tuvimos muchas ocasiones pero en unas la mala suerte y en otras la pericia de la defensa, marchamos al descanso con empate a uno. Tras la reanudación el equipo salió enchufadísimo y las fuerzas de los visitantes flaquearon un poco así que fueron llegando los goles hasta el 7-1 final. Los anotadores fueron: Pablo Lanzarote, Rafa, de penalti, nuevamente Rafa, Pablo Lanzarote, que también hizo doblete, José Martín y finalmente Marcos Mateos que cerró la cuenta anotadora. Primer tiempo disputado y segunda mitad de claro color azul y victoria justa de los locales.












BUEN TRABAJO Y VICTORIA LOCAL.- El sábado 12 de octubre de 2013 visitamos al Escuela Bahía de San Fernando. El equipo volvió a trabajar de lo lindo y como grupo se esforzó al máximo dando todo un ejemplo de lucha y entrega pero el rival de hoy se mostró más entonado de cara a meta y se llevó el partido por un ajustado 4-2. Gracias al facebook lasallista hemos recuperado alguna imágenes del encuentro:











ESTUPENDO TRABAJO Y NUEVA GOLEADA.- Esta vez le tocó el turno al José el 15 isleño que el sábado 5 de octubre de 2013 no pudo hacer otra cosa que ver como La Salle dominaba en el juego, en el campo y en las llegadas a puerta. Buen trabajo de todo el equipo que fue superando a su rival poco a poco, a base de trabajo y entrega. Al descanso marchamos con 4-0 pero tras la reanudación siguió el espectáculo hasta el 9-0 final. Los goleadores fueron: Rafa (3), Manu (3), Marcos, Pablo y Kevin.










GOLEADA Y ESTRENO EN LIGA.- El sábado 28 de septiembre de 2013 viajamos a San Fernando para disputar nuestro partido ante el Junior isleño, que se presentó en inferioridad numérica y dejó el triunfo en bandeja para un equipo que supo estar a la altura, luchar, pelear por los balones y hacerse con el triunfo por un contundente y lógico 2-13. Marcos con 6 tantos, Manu con 3 y Adrián, Rafa, Alex y Cristian se repartieron los goles para estrenarse en liga con el primer triunfo. Enhorabuena y a seguir con el trabajo. En el facebook lasallista aparecerán muchas fotos de las que, mientras, ponemos algunas para compartir:

Llegada al campo de juego

Primeras órdenes sobre el cesped

Calentamiento con el míster

Uno de los goles lasallistas

Mateos y Quirós disfrutaron del momento

EMOCION Y GOLES.- Estupendo debut liguero de dos equipos como fueron La Salle de Puerto Real y Aguila de San Fernando. El viernes 20 de septiembre de 2013 asistimos en el Río San Pedro a un partido emocionante de los que hacen afición. La Salle comenzó con dominio sobre el terreno de juego y pronto llegaron los goles, ambos de Marcos Mateos, que ponía el marcador en franca ventaja para los locales. Con el 2-0 el Aguila no se amilanó y siguió empujando y teniendo ocasiones hasta que consiguió acortar distancias de penalti. Antes del descanso siguieron con su presión y consiguieron darle la vuelta al marcador. A vestuarios nos marchamos con 2-3. Tras la reanudación La Salle buscó el empate pero en una contra llegaba el 2-4 que parecía sentenciar el encuentro. Nada más lejos de la realidad ya que los locales apretaron y consiguieron un gol olímpico por medio de Cristian. En una gran jugada de ataque por banda y posterior centro llegó el empate, obra nuevamente de Marcos, pero en una falta sobre el pitido final los visitantes se hacían con el triunfo en un trepidante encuentro. Buena actitud de La Salle y buen toque de balón de los visitantes que se estrenaron con victoria en Puerto Real.

Había que beber mucha agua

C.D. La Salle - Prebenjamín

Tarde calurosa en el Río San Pedro

El rival tocó el balón con soltura

Buen trabajo sobre el campo

Primer gol en liga, para celebrar

Marcos celebra el segundo

Deportividad y juego limpio

Oscar completó un estupendo partido

La Salle llevó peligro a balón parado

Buen trabajo y todos contentos

Pretemporada.- El sábado 7 de septiembre de 2013 marchamos a Chiclana para disputar el Mundialito Rosport. Nos lo pasamos estupendamente, hicimos deporte y, para colmo, ganamos la final Prebenjamín al Sancti Petri de Chiclana. Nuestros chavales no han perdido ningún partido y nuestro portero, Oscar, fue elegido mejor jugador Prebenjamín del Campeonato. Queda mucho trabajo por hacer pero con estas alegrías es más fácil continuar con el día a día y afrontar la competición con ilusión.

C.D. La Salle - Prebenjamín

Inicio de la final Prebenjamín

Celebrando el triunfo

Todos contentos y felices de participar

La medalla se guardará con cariño

Oscar realizó un estupendo campeonato
Nuestros pequeñines también están con su pretemporada y trabajando muy bien. Antonio y Juan Carlos están contentísimos con el grupo. El día 4 de septiembre de 2013 jugaron un partidillo amistoso en en el Río San Pedro ante el titular de la barriada vecina. Disputaron un buen encuentro y además lograron vencer por 6-3 con goles de Marcos (2), Rafa, Paquito y Manu (2).



La presentación tuvo lugar el día jueves 8 de agosto de 2013 en el Colegio La Salle donde los pequeños quedaron con sus entrenadores para comenzar el trabajo.



Entrenador.- Las riendas de este Prebenjamín las coge un enamorado del fútbol que está sobradamente preparado para llevar adelante este bonito proyecto, Juan Carlos Quirós Baeza. Juan Carlos lleva la parcela de formación en el Club y su trabajo como formador en EFI se verá complementado al llevar a competición a muchos de sus antiguos alumnos. Para acompañarle va a contar con la colaboración de un jovencito recién salido del Juvenil de La Salle, Antonio José Alcedo Toledo. Antonio aportará juventud y ganas de aprender además de un estupendo trato con los deportistas. Por último tenemos una incorporación de lujo para ayudar al tándem Quirós - Alcedo, nada menos que el ex jugador y ex monitor lasallista, Fermín Landróguez Salinas, que participará activamente en la formación de los pequeños.

Juan Carlos retorna a los banquillos
Antonio acompañará a Juan Carlos
Fermín retorna a los banquillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario