domingo, 7 de julio de 2013

Juvenil A

Temporada.- 2013/2014  ¡¡ TERCEROS EN LIGA !!



Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por juveniles de segundo y tercer año aunque contarán con la ayuda de algunos debutantes que vienen empujando fuerte desde atrás. Por haber quedado la pasada campaña en el 13º puesto, una de las vacantes en Preferente fue finalmente para el C.D. La Salle que ha defendido la plaza y a falta de cinco jornadas para el final de liga ha vuelto a certificar la permanencia. Una vez certificada la plaza han seguido luchando y han quedado en un meritorio tercer puesto solo detrás de Cádiz y San Fernando.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Preferente Juvenil

Resultados, clasificación y próxima jornada.-






Campeonato liguero.- TERCEROS EN LIGA.- El domingo 27 de abril de 2014 recibimos al Atlético Sanluqueño "B" en el último partido de liga. En los primeros lances el rival apenas inquietaba el área local y La Salle iba llegando poco a poco hasta que en una de ellas cometen un penalti sobre Víctor, que entraba derecho a portería. Esto significó el 1-0 tras anotarlo el propio Víctor y dio alas al equipo local que mereció más. Cosas del fútbol, antes del descanso, en una de las pocas llegadas de los visitantes, el balón pega en la mano de un defensor lasallista y tras el penalti nos vamos al descanso con 1-1, aunque Alex estuvo a punto de pararlo. En la segunda mitad el dominio continuó a favor de La Salle y en un balón dividido fuera del área, Fernando controla, regatea a su marca y marca un golazo de disparo lejano. Con el 2-1 fueron pasando los minutos y a punto estuvo de llegar el tercero tras una bella jugada de Luismi por banda pero el portero visitante hizo una gran parada a disparo de Jesús. Así fue todo hasta el pitido final que se vio ensombrecido con la lesión tras un golpe en la cadera de un jugador visitante que precisó la asistencia del 061 e hizo aplazar la fiesta del tercer puesto conseguido hasta minutos más tardes. Buen trabajo el realizado por este grupo que quedan en lugar de honor, enhorabuena.






























COSAS DEL FÚTBOL.- Quién nos iba a decir que justo un año después nos íbamos a volver a enfrentar al Domingo Savio pero con las tornas cambiadas. En aquella ocasión los gaditanos estaban salvados y nosotros necesitábamos ganar y que el Tiempo Libre pinchara en Cádiz para evitar el descenso, pero no pudo ser. El partido del Virgen del Carmen terminó con empate a uno metiéndonos directamente en el pozo, del que finalmente salimos con una cuerda de emergencia. En esta ocasión, sábado de Pasión, 12 de abril de 2014, La Salle llegaba al Irigoyen relajada y con el objetivo de preservar la tercera plaza hasta el final de liga, cuestión de honor más que una exigencia, pero el Domingo Savio llegaba en puestos de descenso y necesitado de los tres puntos.

Quizás por esto, por la diferencia de objetivos y por el lugar de cada uno en la tabla,  La Salle ha vuelto a demostrar que, como venimos diciendo, cuando hay buen campo, fútbol y alternancia, gana por calidad y por pegada. En esta ocasión los goles han sido de Rafa Repiso, tras un centro de Sergio Fragoso, Alvaro López y Luismi, pero el esfuerzo ha vuelto a ser de todo el conjunto que mantiene la tercera plaza y pone en la cuerda floja al rival que tanto disfrutó el pasado año en el Virgen del Carmen. Cosas del fútbol. Gracias nuevamente al reportaje subido al facebook por Sergio Fragoso podemos ver varios instantes del encuentro y las celebraciones de los goles, hoy rojillos.














Este grupo nos está haciendo disfrutar con una segunda vuelta de ensueño pero ya preveíamos algo parecido con su marcha en la primera parte de la liga. Vamos a ver, a modo de resumen, como han evolucionado las buenas noticias hasta la tercera plaza actual:

- Ilusionante comienzo de un grupo que está dispuesto a sacrificarse y a pasárselo bien, que se puede…(primera victoria ante Atlético Zabal en casa)

-  El equipo salió con muy buena actitud y tratando de hacer las cosas bien para tomar ventaja lo antes posible… (victoria en casa ante el Tarifa)

-  Hay que mejorar, el grupo está en ello y si todos remamos en la misma dirección seguro que se va enderezando el rumbo…(empate en Guadalcacín)

- El equipo estuvo metido, concentrado y unido para vencer por 1-3 en un partido donde se ha visto la superioridad visitante… (victoria en Jerez ante San Benito)

- Llega el momento de la competición en la que hay que responder y el equipo está cogiendo el ritmo y dando buenas señales de recuperación.... (victoria ante Federico Mayo en casa)

- El empate nos sirve para seguir sumando y no abandonar la senda positiva en la que nos metimos hace ya un mes en Guadalcacín...... (empate en Chiclana ante el Industrial)

- Buena racha positiva del equipo que quiere seguir sumando para demostrar que su puesto está más arriba...... (victoria en casa ante Liberación)

- Están de racha y no hay quien los pare...... (victoria en Los Barrios)

- Espectacular la remontada de este fin de semana en Conil y la marcha del equipo, que ya va para dos meses sin perder y sumando en cada partido. No podemos definirlo de otra forma, espectacular.. (victoria en Conil)

- Cuando hay fútbol y goles La Salle gana y esto ya está demostrando que es por algo.... (victoria en Sanlúcar ante Atlético Sanluqueño)

- Buen trabajo del equipo que luchó, jugó, anotó y obtuvo un punto en litigio al empatar a dos ante un duro rival..... (empate en el Río ante San Fernando)

- Le hemos devuelto la visita al rival y le hemos endosado un contundente 4-0… (victoria en el Río ante Chiclana)

- Victoria con remontada incluida para volver a recuperar su sitio. Esto ha sido posible gracias al trabajo del equipo… (victoria en Cádiz ante Tiempo Libre)

- Como suele suceder, cuando hay un buen terreno de juego e intercambio de goles La Salle sale victoriosa por su calidad, no sin trabajo y entrega...... (victoria en Jerez ante Federico Mayo)

- El equipo es de Preferente y algo más… Y es que ahora, el grupo está festejando la permanencia y mirando de reojo a la tercera plaza para intentar subir algún puesto.... (victoria en casa ante el Chiclana Industrial)

- El equipo vence al Liberación luchando, peleando, sacando la calidad que lleva dentro y venciendo. 

- El resultado nos aupa a la tercera plaza tras la quinta victoria consecutiva. Lo están dando todo en la recta final de liga y es algo que nos llena de orgullo. Enhorabuena...... (victoria en Jerez ante Liberación)

SE FRENÓ LA RACHA.- Ha sido imposible mantener la racha positiva ante el Conil, que se jugaba salir de los puestos de peligro de la tabla. El sábado 5 de abril de 2014 se disputó un nuevo partido liguero en el Virgen del Carmen donde nuestro equipo quería luchar por mantener la tercera plaza y el rival, como decimos, salir de los puestos bajos. Finalmente los visitantes se llevaron el gato al agua venciendo por 0-3 y terminando con una preciosa racha positiva de nuestro equipo. A luchar por los tres puntos en el siguiente y a disfrutar del resto de la liga, es lo que queda.

DEFENDIENDO LA TERCERA PLAZA.- El domingo 30 de marzo de 2014 nos visitó el Villa de Los Barrios en el Virgen del Carmen. El albero, a pesar de las lluvias y los partidos del sábado, estaba en buen estado después del cuidado de los operarios y el partido se pudo disputar  bien salvo dos charcos que impedían el buen rodaje del balón. La Salle comenzó el partido con la idea de defender la tercera plaza y queriendo ponerse pronto por delante en el marcador. Lo merecieron y el rival apenas inquietaba a Alex así que lo que tenía que llegar llegó y Alvaro Hurtado puso el 1-0 tras rematar impecablemente un saque de esquina. Antes habíamos vistos dos o tres balones bien metidos por la espalda de la defensa que tras el remate de nuestros delanteros no quisieron entrar de verdadera mala suerte. Con el 1-0 la ventaja y el dominio local eran ya absolutos. Tantos balones llegaban al área visitante que en uno de ellos un defensor cometió penalti que Víctor se encargó de transformar en el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad el cariz no cambió y con la expulsión de un jugador visitante ya todo estaba de cara cuestión que se certificó con el 3-0 anotado por Fernando tras un pase de la muerte de Alvaro López que se coló hasta la cocina. El 3-1 llegó en una jugada aislada pero solo sirvió para maquillar el resultado que se completó con el 4-1 anotado nuevamente por Fernando tras un buen centro de Sergio. Al final buen resultado, buen encuentro y buen debut del Cadete, Samuel, que salió en los últimos minutos para celebrar la victoria con sus compañeros.
















ASALTO AL TERCER PUESTO.- El domingo 23 de marzo de 2014, en horario de tarde, marchamos a Jerez sabedores de los resultados de los demás conjuntos y con ganas de dar el salto al tercer puesto. Esto solo podía conseguirse luchando, peleando, sacando la calidad que llevamos dentro y venciendo al Liberación, como así fue finalmente. El resultado de 1-3 a domicilio nos aupa a la tercera plaza tras la quinta victoria consecutiva. El equipo lo está dando todo en la recta final de liga y es algo que nos llena de orgullo. Enhorabuena.









DE PREFERENTE Y ALGO MÁS.- Y es que ahora, el grupo está festejando la permanencia y mirando de reojo a la tercera plaza para intentar subir algún puesto. El sábado 15 de marzo de 2014 recibimos al Chiclana Industrial en el Virgen del Carmen. El rival, con un buen conjunto, está luchando por meterse en la zona noble de la tabla y no pasar apuros en la recta final de liga pero La Salle ha disputado nuevamente un encuentro con alternancias en el marcador y buen fútbol, cuestiones en las que siempre sale victoriosa. Esta vez tuvo que ser en el minuto final ya que tras el 2-2 con los goles de Alvaro López y Luismi llegó Sergio Fragoso para poner el tercero, obtener los tres puntos, certificar la permanencia y hacer vivir al grupo una nueva fiesta de las que, por suerte, nos tienen acostumbrados este año.



Alvaro y Adolfo han sabido forjar un grupo compacto, alegre y sabiendo a lo que juegan. La calidad del grupo ha hecho el resto obteniendo la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de liga y mirando hacia arriba para intentar mejorar la quinta plaza actual. ¡¡ Enhorabuena !!

BUEN TRIUNFO EN JEREZ.- El rival, el Federico Mayo, que puso el partido el sábado 8 de marzo de 2014 y que sirvió para vencer por 3-4 y pasar un buen fin de semana de carnaval con la tarea hecha. Como suele suceder, cuando hay un buen terreno de juego e intercambio de goles La Salle sale victoriosa por su calidad, no sin trabajo y entrega. Buen triunfo que asegura la zona noble de la tabla y que nos hace aspirar a seguir subiendo algunos peldaños. Buen trabajo.

TRIUNFO FACIL EN EL VIRGEN.- El rival, el San Benito, llegaba el sábado 1 de marzo de 2014 sin muchas aspiraciones en liga y con un solo cambio en el banquillo, el portero suplente. Con estos condicionantes estaba claro que no iban a tirar el partido pero que a las primeras de cambio bajarían los brazos sin mucha más motivación. El comienzo estuvo disputado incluso el equipo de Jerez tuvo alguna que otra ocasión de marcar pero se veía que era cuestión de tiempo el que fueran cayendo los goles. El primero cayó gracias a Sergio Fragoso que aprovechó un balón en el segundo palo para batir al meta visitante. El segundo llegó gracias a Alvaro López que en su segundo disparo consecutivo a puerta consiguió igualmente batir al meta rival. Antes del descanso Sergio Fragoso volvía a aprovechar un pase atrás en una bonita jugada de la delantera local. Con el 3-0 y todo decidido marchamos al descanso. Tras la reanudación el partido se durmió un poco hasta que llegó un penalti a favor del San Benito que Lito se encargó de atajar. Luismi nos sorprendió a todos con un disparo lejano, todo un golazo, y Fernando cerraba la cuenta aprovechando un balón en el segundo palo. Pudieron llegar más pero ambos conjuntos jugaban a ralentí y Sergio Marín falló su ocasión desde los once metros así que todo terminó con 5-0 en un fácil y cómodo triunfo lasallista.


























RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Poco duran las rachas negativas en este equipo pero cuando esto sucede la tabla de la Preferente Juvenil se aprieta de lo lindo y lo mejor en estos casos es lo que el domingo 23 de febrero de 2014 nuestro equipo ha hecho en el Irigoyen ante el Tiempo Libre, vencer a las claras con remontada incluida y volver a recuperar su sitio. Esto ha sido posible al trabajo del equipo y a los goles de Alvaro Gómez, Sergio Fragoso y al golazo de Jesús Torres que sentenció la partida. Importante victoria por 1-3 ante un equipo que iba igualado a puntos con el nuestro en la zona noble pero que miraba de reojo a los de abajo que han comenzado a recuperar posiciones. Las victorias siempre vienen en buen momento pero esta ha llegado en un momento importante de la liga. A seguir a este ritmo. En el faceebook lasallista se puede ampliar el reportaje que comparte Sergio Fragoso, del que extraemos algunas imágenes:














INJUSTA DERROTA.- El sábado 15 de febrero de 2014 recibimos al Guadalcacín en el Virgen del Carmen. El terreno de juego, con mucho fango, dejó poco sitio para las florituras y el partido requirió de físico y entrega por parte de ambos conjuntos. Con las fuerzas más igualadas por este handicap La Salle lo intentó y mereció mejor resultado pero cuando no sale, no sale y el Guadalcación aprovechó el momento para vencer por 0-2 y llevarse los tres puntos de Puerto Real.

NO PUDO SER.- La buena marcha del Juvenil y las ganas de obtener algo positivo no fueron suficientes el domingo 9 de febrero de 2014 para vencer al líder, Balón de Cádiz, en el Rosal. El equipo llegaba con ganas de agradar y con la mente puesta en arrascar algo en el corto desplazamiento (sin salir del término municipal pero a años luz de nuestras instalaciones) pero no pudo ser. El Balón venció por 3-0 y aparca nuestras ganas para futuros enfrentamientos. Vamos con algunas imágenes que se pueden ampliar en la página de Paco Urri, de la que hemos extraido este resumen para compartir:













TRIUNFO LASALLISTA EN EL RÍO.- El sábado 1 de febrero de 2014 recibimos al Chiclana C.F. en el Río San Pedro con el recuerdo de la derrota por 5-1 de la ida en Chiclana. Aquella derrota dolió y al igual que hizo el Tarifa la semana pasada con nosotros, le hemos devuelto la visita al rival y le hemos endosado un contundente 4-0. Los goles del Alvaro López (2), Alvaro Gómez y Henry dan los tres puntos a La Salle ante un rival de la zona alta de la tabla. Enhorabuena. Del facebook lasallista hemos recuperado algunos instantes del encuentro:














EL TARIFA NOS DEVUELVE LA VISITA.- Y de camino sale de los puestos de descenso tras los tres puntos conseguidos. Llegábamos a Tarifa el sábado 25 de enero de 2014 intentando hacer valer el punto obtenido ante el San Fernando pero el equipo local quiere salir de abajo y no se va a amilanar ante nadie. Nuestro equipo plantó la mejor cara que pudo y con varias bajas  no consiguió meterse en el partido en ningún momento. El resultado final de 4-0, aunque excesivo por lo visto sobre el terreno de juego, nos dice a las claras que hay que levantarse más pronto que tarde y olvidar el traspié.










UN PUNTO EN "EL EXILIO".- Nos tocaba recibir al San Fernando el sábado 18 de enero de 2014 y como el Virgen del Carmen estaba sancionado nos marchamos al Río San Pedro para enfrentarnos al segundo clasificado. Buen trabajo del equipo que luchó, jugó, anotó y obtuvo un punto en litigio al empatar a dos ante un duro rival. Buen trabajo que hace olvidar la injusta derrota en La Línea y nos anima a ir a por los próximos tres puntos con ganas, que será el próximo sábado por la tarde en Tarifa.

DERROTA EN LA LÍNEA.- El sábado 11 de enero de 2014 viajamos a La Línea para enfrentarnos en el primer partido del año y de la segunda vuelta al Atlético Zabal. El 2-1 final y los comentarios recibidos nos hacen pensar que ha sido una derrota dolorosa e injusta. Merecimos algo más pero los tres puntos se quedan en casa. De todas formas, el primer equipo juvenil de La Salle tiene margen de error y de tropiezos como el que acabamos de sufrir y seguro que más pronto que tarde retornaremos a la senda positiva. Ahora, el próximo rival será el San Fernando, en un interesante partido que se disputará en el Río San Pedro por la sanción de cierre del Virgen del Carmen por una jornada.










RETORNO A LAS BUENAS SENSACIONES.- Finalmente el mes de diciembre ha sido estupendo. Con la única pega del pasado domingo ante el Domingo, pero, como dijimos en un principio, al final ha sido "para soñar". El domingo 22 de diciembre de 2013 nos tocó visitar al Sanluqueño "B", un equipo que marchaba por encima nuestra y al que tras el 2-4 hemos adelantado situándonos en la cuarta posición. Los tantos fueron anotados por Juanito, Sergio Fragoso, Luismi y para cerrar la cuenta nuevamente Sergio Fragoso. Cuando hay fútbol y goles La Salle gana y esto ya está demostrando que es por algo. Felices vacaciones.

La ya típica de Sergio... esta vez dos goles
                                                                   Buena parada de Alex


La también típica, por suerte, foto final festiva


Vamos con un pequeño resumen del reportaje fotográfico que en el facebook lasallista se puede ampliar gracias a la aportación, como siempre, de Sergio Fragoso:












TRISTE ATERRIZAJE.- El domingo 15 de diciembre de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al gaditano Domingo Savio, ante el que La Salle tenía la intención de seguir sumando y soñando. Deportivamente hicimos un aterrizaje en seco al perder los tres puntos en juego con el resultado final de 0-1. El equipo no desplegó ni su mejor juego ni su mejor actitud en el campo pero por el buen trabajo realizado con anterioridad seguimos quintos y con un margen de error ganado con mérito. Otra cosa fue la triste actuación de un "espectador" que arrojó una piedra al grupo de jugadores gaditanos que celebraba el gol. Aterrizó en la frente de un jugador al que deseamos pronto restablecimiento y desde aquí pedimos disculpas al equipo rival y al fútbol en general por tener entre los espectadores del Virgen Carmen a un incontrolable e indeseable energúmeno.

ESPECTACULAR.- La remontada de este fin de semana en Conil y la marcha del equipo, que ya va para dos meses sin perder y sumando en cada partido. No podemos definirlo de otra forma, espectacular. El sábado 7 de diciembre de 2013 teníamos la segunda salida consecutiva, esta vez para enfrentarnos al Conil. El partido comenzó con ventaja para los locales, que se llegaron a poner con 2-0 en el marcador, pero este equipo cree, cree en sí mismo y en sus posibilidades así que se pusieron el mono de trabajo y sacaron la calidad para comenzar una remontada que se produjo gracias al trabajo de todo el equipo y a los goles de Alvarito, Luismi y nada menos que un hat-trick de Sergio Fragoso. Al final tres puntos más gracias al 3-5 final con remontada incluida para un grupo que se quiere marchar de vacaciones de Navidad con la tarea hecha. Vamos por buen camino.

Sergio bromea con la bota del hat-trick
Como siempre, del facebook de Sergio Fragoso, extraemos unas cuantas imágenes como resumen del partido, imágenes que pueden ser ampliadas en el facebook lasalista.































IMPORTANTE VICTORIA EN LOS BARRIOS.- Y sufrida, pero los tres puntos tras vencer por 0-1 al Villa Los Barrios, nos sitúan lejos de la zona de peligro y en los puestos de privilegio del grupo. Están de racha y no hay quien los pare. El domingo 1 de diciembre de 2013 dimos la bienvenida a un nuevo mes que nos regalaba dos salidas consecutivas y, de momento, la primera, ya se ha saldado con nota. Buen comienzo de un mes para soñar.....

Víctor y Alex contentos tras la victoria





















QUE TODO SALGA BIEN, IVAN.- Mañana por la tarde, martes 26 de noviembre de 2013, operan de menisco al bueno de Iván Dafonte en la clínica Astarté de Cádiz. Iván llegó al primer equipo lasallista en esta temporada y mañana pasará por el quirófano así que todos estamos con el para que pronto pueda estar de nuevo bajo palos. Suerte y paciencia, Iván.



DESAPACIBLE TARDE PERO CON VICTORIA.- El sábado 23 de noviembre de 2013 se presentó frío, lluvioso y desapacible pero la visita del Liberación de Jerez se saldó con una importante victoria local que nos mantiene en la zona noble de la tabla. El dominio fue lasallista y en la primera mitad fue suficiente con el gol de Alvaro Gómez. Tras la reanudación siguió el encuentro con la misma tónica y nuevamente, Alvaro Gómez, llevaba el 2-0 y la tranquilidad a la parroquia local. Jesús Torres certificó el triunfo anotando el tercero y dejando en casa los tres puntos. Buena racha positiva del equipo que quiere seguir sumando para demostrar que su puesto está más arriba. En la imagen vemos lo desapacible y feo del tiempo y del estado del terreno de juego con las aguas constantes.



EMPATE EN CHICLANA.- El rival era el Chiclana Industrial pero el domingo 17 de noviembre de 2013 no tuvimos el santo de cara y a pesar de merecer algo más nos tuvimos que conformar con el empate. El gol de Alvaro Gómez nos sirve para seguir sumando y no abandonar la senda positiva en la que nos metimos hace ya un mes en Guadalcacín. Desde entonces este equipo solo sabe sumar y para la próxima, en casa ante el Liberación, a intentar que sea de tres en tres.

Alex y Alvaro, goleador hoy
Como siempre, del facebook de Sergio Fragoso, hemos podido seleccionar unas cuantas imágenes del partido que pueden ser ampliadas en el facebook lasallista.






















COGIENDO EL RITMO.- Llega el momento de la competición en la que hay que responder y el equipo está cogiendo el ritmo y dando buenas señales de recuperación. Ya van dos victorias consecutivas tras dos empates y las anteriores goleadas que ya están olvidadas. Este sábado 9 de noviembre de 2013 nos tocó la visita del Federico Mayo jerezano en el Virgen del Carmen, otro partido que se presentaba como favorable para conseguir los tres puntos y donde el equipo volvió a hacer la tarea y aprobar el examen con solvencia. Se adelantaron los visitantes pero Peli y Luismi, ante del descanso, le daban la vuelta al marcador. Con la mínima ventaja llegamos a la reanudación pero nuevamente golpearon primero los jerezanos igualando el encuentro. Aquí había que volver a reaccionar y se hizo con dos goles: el tercero de Sergio Fragoso y el cuarto obtenido nuevamente por Luismi, que cerró el marcador. Al final victoria por 4-2 en un partido disputado en una bonita tarde de otoño. Gracias, como siempre, al facebook lasallista tenemos una recopilación de imágenes del encuentro:





























HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ.- Ya tocaba. Después de la tímida recuperación con los dos empates consecutivos era el turno de sumar tres puntos. El domingo 3 de noviembre de 2013 íbamos a Jerez para enfrentarnos con el San Benito. El colista del grupo se presentaba como rival propicio pero había que hacer los deberes y había que hacerlos bien. El equipo estuvo metido, concentrado y unido para vencer por 1-3 en un partido donde se ha visto la superioridad visitante y donde nuestro equipo no ha tenido más problemas para hacerse con los tres puntos. Era el momento de no fallar y no se falló. Ahora toca refrendar el buen momento el próximo sábado en el Virgen del Carmen. Del facebook lasallista hemos vuelto a recuperar algunas imágenes del amplio reportaje que suele compartir Sergio Fragoso.

















SEGUNDO EMPATE CONSECUTIVO.- La pasada temporada fuimos lo reyes del empate y al final pasamos apuros así que a pesar de que hemos dejado la mala racha olvidada y que llevamos dos semanas consecutivas puntuando ya hay que ir a por los tres puntos. Este domingo 27 de octubre de 2013 recibimos al Tiempo Libre en el Virgen del Carmen y a pesar de ponernos por delante en los primeros minutos del partido, en un saque de esquina, vimos como el rival volvía a poner las tablas a los quince minutos de juego. Volvíamos a tener que marcar y bien pudo llegar, hasta en la última jugada se pidió penalti por manos de un defensor, pero el resultado ya no se movió y nos deja la reválida de comenzar la recuperación de tres en tres aparcada para Jerez. A por ellos. Gracias, como siempre, por la aportación de Sergio Fragoso al facebook lasallista, podemos disfrutar de algunas imágenes del encuentro:
























RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Después del mal trago de las dos dolorosas derrotas volvemos a sumar. El primer empate de la temporada se consiguió en Guadalcacín el domingo 20 de octubre de 2013. Empate a uno que, aunque supo a poco, tenemos que hacer bueno el próximo domingo en casa ante el Tiempo Libre. El grupo está en ello y si todos remamos en la misma dirección seguro que se va enderezando el rumbo. Aquí vemos una buena jugada de ataque lasallista de este domingo en Guadalcacín:


Del facebook lasallista, donde se puede ampliar información gráfica, hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que queremos compartir con todos.







CAMBIAR EL CHIP.- Han sido dos seguidas, abultadas y dolorosas así que el grupo está tocado y necesita cambiar el chip cuanto antes. Esto solo se puede hacer de una manera: trabajando, dando todo lo que llevamos dentro e intentando sacar un resultado positivo en el próximo enfrentamiento. Esto es fútbol y lo bueno es que el examen de recuperación llega pronto. El sábado 12 de octubre de 2013 recibimos al Balón de Cádiz en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo estuvo poco metido en el partido, al igual que en los dos anteriores desplazamientos; no apareció "el espíritu del Virgen" y vimos como el Balón nos endosaba un contundente 0-5 sin apenas oponer resistencia. Poco que objetar a la victoria visitante pero mucho margen de mejora para nuestro equipo que debe ponerse cuanto antes el mono de trabajo y cambiar las tornas. Como todas las temporadas, de la página amiga del fotógrafo Paco Urri hemos seleccionado algunas imágenes que compartimos con todos:
























ASIGNATURA PENDIENTE.- El domingo 6 de octubre de 2013 volvimos a pasarlo en blanco al disputar un partido lejos del Virgen del Carmen. La asignatura pendiente ha tenido como exámenes a San Fernando y Chiclana, dos rivales ante los que no es descabellado caer en su feudo, pero aun así tenemos que tomarlos como aprendizaje para mejorar de cara a futuras salidas. Esta vez en Chiclana caímos contundentemente por 5-1 en un mal partido de los nuestros así que solo queda apretar los puños, trabajar y echar el resto como viene haciendo el equipo en casa. Del facebook lasallista hemos recuperado estas imágenes:











SUPERIORIDAD LOCAL.- El domingo 29 de septiembre de 2013 recibimos al Tarifa en el Virgen del Carmen. El partido, después de la derrota en La Isla, suponía un reto para volver por el buen camino y demostrar que el equipo quiere ser fuerte en su feudo. Así fue, el equipo salió con muy buena actitud y tratando de hacer las cosas bien para tomar ventaja lo antes posible. La defensa adelantada del Tarifa supuso un handicap que en cuanto se superó trajo más beneficios que inconvenientes ya que en una salida de Víctor, desde su campo, llegó a plantarse delante del portero rival y lo batió con un disparo fuerte a media altura. 1-0 pero antes ya se habían contabilizados hasta seis llegadas con peligro que no quisieron entrar por verdadera mala suerte. Lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, un fallo defensivo hace que el balón llegue al segundo palo nuevamente a Víctor, que con la única oposición de un defensor, cruzó al fondo de las mallas. Con el 2-0 pudieron llegar algunos más para sentenciar pero la bolita no quiso entrar.

Tras la reanudación pensamos en las ocasiones falladas ya que en un saque de esquina llegó el 2-1 tras varios rechaces. El resultado se apretó pero el juego siguió igual y La Salle se hizo merecedora de algún gol más que llegó con el 3-1, obra de Sebas, de cabeza, tras un gran centro de Jesús. Con el 3-1 el partido parecía sentenciado pero llegó el 3-2, de penalti, que nuevamente nos hizo recordar las ocasiones falladas. Pero los azules se mostraban superiores y siguieron haciéndose acreedores de mejor suerte y de no sufrir al final del encuentro. En este sentido, Luismi, llevaba la tranquilidad tras una buena jugada de la delantera y Sebas hacía el definitivo 5-2 a pase del propio Luismi. Pudo llegar algún gol más pero con el 5-2 ya se jugaba a ralentí y el partido fue terminando con justa y relajada victoria local.














PRIMER DESPLAZAMIENTO PARA OLVIDAR.- El domingo 22 de septiembre de 2013 visitamos al San Fernando en Bazán. El partido no tuvo ritmo por parte de La Salle ni llegamos a meternos en el en ningún momento. Un gol del rival en cada parte fueron suficientes para desequilibrar la balanza a favor de los locales y dejarnos con las ganas de sorprender en La Isla. Hay que recuperar el chip ganador y ahora tenemos otra oportunidad en el Virgen del Carmen ante nuestra afición. Del facebook lasallista hemos recuperado estas imágenes:








BUEN COMIENZO LIGUERO.- Tocaba el estreno en casa ante el Atlético Zabal. El sábado 14 de septiembre de 2013 recibimos a los linenses en el Virgen del Carmen. La buena pretemporada del rival asustaba pero es que los pupilos de Alvaro y Adolfo no han estado a la zaga y también han completado un buen calendario preparativo por lo que el choque se esperaba igualado. Así fue la primera mitad llegándose al descanso con empate a cero en el marcador. Tras la reanudación La Salle salió dispuesta a por el partido y en un balón que llegó a Alvarito fuera del área, boleó de forma impecable al fondo de las mallas, un golazo. Con el 1-0 nos la prometíamos felices pero los linenses no arrojaron la toalla y consiguieron empatar la contienda; tuvo que ser nuestro mediocentro, Jesús Torres, el que volviera a poner en ventaja a los locales y llevar la alegría a las gradas del Virgen del Carmen. Finalmente, Alvarito, certificaba el triunfo con su segundo gol que supuso el defintivo 3-1. Ilusionante comienzo de un grupo que está dispuesto a sacrificarse y a pasárselo bien, que se puede. En las imágenes, recuperadas de la red, vemos algunos instantes del encuentro:

Buen conjunto el rival de este fin de semana
El nuevo albero presentaba buen aspecto
La Salle se conjura al comienzo
Jesús ejerció de capitán
Presión sobre la meta visitante
Tres puntos muy importantes para comenzar
Alegría final tras sufrir y demostrar gran efectividad
Pretemporada.- Buen trabajo en El Puerto el domingo 1 de septiembre de 2013. El rival, el equipo senior del Recreativo Portuense "B", se presentó en El Cuvillo como un equipo muy técnico y difícil de superar en todas sus líneas, sin embargo, el buen juego y la verticalidad de nuestro equipo les hicieron meterse en el partido y terminar la cita con un apretado 3-2 a favor de los locales. Buena actitud sobre el campo y buen trabajo del que Alvaro y Adolfo se sintieron muy satisfechos marchando con buenas sensaciones a vestuarios. En las imágenes vemos algunos instantes de la segunda mitad y un posado final del grupo.

La presión en el centro del campo requiere esfuerzo

Alex volvió a estar bajo palos con La Salle

Jesús llevaba mucho peligro en sus entregas

Fernando estuvo muy incisivo y recibió su premio

Sacar el balón controlado requiere apoyos

La defensa estuvo expeditiva cuando se precisó

Los goles animan a continuar el trabajo

Terminando el trabajo con los estiramientos

Buen trabajo de todo el grupo
Nuevo partido de pretemporada el domingo 25 de agosto de 2013 ante el Safa San Luis en El Juncal. El partido iba a servir para ver las evoluciones del equipo en situación de defensa y salida al contraataque y en este sentido todo iba saliendo bien. Al descanso marchamos con ventaja de 0-1 pero sin haber visto mucho juego sobre el terreno de juego. En la segunda mitad nuestro equipo dominó, contraatacó como el míster tenía previsto y fue merecedor de algo más pero algunos jugadores perdieron los nervios y se dedicaron a entrar en peleas y encontronazos que no llevaron a nada. Bueno sí, a demostrar que tenemos que superar este inconveniente si queremos apostar por algo ya que la diferencia entre un equipo mediocre y uno apuesta por algo más a veces no solo está en la calidad, que la tenemos, sino en la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. El míster tendrá que pegar el primer tirón de orejas y es que, ahora, estamos a tiempo. Al final, de anécdota, nos empataron a dos de penalti, pero esto ya era lo de menos.

Los primeros encuentros amistosos de pretemporada están sirviendo para que Alvaro y Adolfo vayan perfilando al equipo de cara a la dura competición. De momento, en este fin de semana festivo del 15 de agosto, se han celebrado dos: uno en Jédula, donde se venció por 3-6 y otro en El Rosal, donde se venció igualmente al Cádiz C.F. Cadete por un ajustado 3-4. Como bien dice Alvaro el resultado en estos bolos es lo de menos y lo importante es conjuntar al grupo e ir perfilando la forma de juego de cara a la competición.

El Virgen del Carmen ha recibido nuevo albero y mientras habrá que usar las instalaciones del Río San Pedro. El Club no ceja en el empeño de reclamar la plaza de Preferente para el grupo ya que federativamente todavía no han eliminado al Racing Club Portuense a pesar de no tener actividad.



Las primeras carreras ya se están haciendo con la planificación de Juan Antonio y Juanma y bajo las órdenes de Alvaro y Adolfo por los Toruños y aprovechando las zonas verdes de Puerto Real.



La presentación oficial será el jueves 1 de agosto a las 19:00 horas en el Colegio La Salle (entrada por las pistas de padel) pero la primera toma de contacto entre el grupo y el nuevo míster fue el lunes 15 de julio de 2013 donde ya se dio a conocer el calendario de trabajo durante la pretemporada. El grupo va a tener un reto complicado pase lo que pase: ascender desde Primera o mantenerse en la complicada Preferente Provincial por lo que el trabajo se está planificando con tiempo y con seriedad.

Entrenador.- El míster, poseedor del Nivel I que lo habilita para entrenar en Primera Provincial o Preferente, es debutante en el Club. Ya lleva algunos años retirado del fútbol 11 pero ha mantenido el gusanillo cercano a los Prebenjamines de la Gaditana y como seleccionador comarcal Benjamín. El gaditano, Alvaro López Delgado, es el técnico elegido para el reto de esta temporada. Alvaro debuta en el Club pero es conocedor del grupo ya que ha seguido muy de cerca las evoluciones del equipo durante la pasada campaña. Juan Antonio Guzmán Vela y Juanma Alcedo Toledo, estudiante y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ambos ex jugadores del Club, van a estar muy cercanos a Alvaro y trabajarán codo con codo junto a la primera plantilla de La Salle. Como ayudante tendrá al también gaditano Adolfo Molina Haro, que como Monitor ya ha dirigido a equipos de la capital como Deportes Romero o Domingo Savio.

Alvaro vuelve al fútbol 11 con ganas e ilusión

Juan Antonio y Juanma siempre apoyan al primer equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario