domingo, 7 de julio de 2013

Benjamín B

Temporada.- 2013/2014 ¡¡ DÉCIMOS EN LA TABLA !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Benjamines de primer año que la pasada campaña fueron Prebenjamines y que por tanto debutaron en la categoría. A pesar del lugar en la tabla han ofrecido un estupendo campeonato en una liga de equipos muy fuertes. Enhorabuena ya que el aprendizaje ha sido estupendo.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Segunda Provincial Benjamín - Grupo 2

Resultados, clasificación y próxima jornada.-

 



Campeonato liguero.- MERECIMOS MÁS ANTE EL SANLUQUEÑO.- Último partido de liga el disputado el sábado 26 de abril de 2014 en el Paco Gallego. El rival era duro, el Atlético Sanluqueño "B" pero los pupilos, hoy de Pepe ante la ausencia de Luis, han realizado un estupendo encuentro y han merecido mejor suerte. El rival aprovechó un tirón de la primera mitad para ponerse con 0-2 y en la segunda mitad llegó el tercero pero Julia acortó distancias para La Salle. Antes habíamos merecido, como decimos, mucho mejor resultado pero ante la derrota nos quedamos con el trabajo del equipo. Buena temporada.











EMOCIONANTE VICTORIA ANTE EL CAMPEÓN.- Esto está bien, mostrar el respeto por el campeón, Safa San Luis "B", hacerle el pasillo de honor y después perderle el respeto y ganarle en su casa por 4-5 después de celebrar el título liguero. La relajación local y el buen hacer de nuestro equipo hicieron el resto hasta la victoria lasallista final. Buen trabajo del equipo que ha mostrado su mejor cara ante un buen conjunto. Del facebook lasllista hemos completado un pequeño reportaje:














BUEN PARTIDO.- El sábado 29 de marzo de 2014 recibimos al Arcos "D" en el Río San Pedro. Dos conjuntos muy parecidos que ofrecieron un buen partido, con alternativas en el marcador como en la primera vuelta, pero si en aquella ocasión terminamos en empate esta vez los visitantes se han llevado el gato al agua y han vencido por 2-4.






VICTORIA LOCAL EN ROTA.- El viernes 21 de marzo de 2014 viajamos a Rota para enfrentarnos a la Roteña, con la que obtuvimos un empate a tres en la primera vuelta en el Río San Pedro pero que, esta vez, en su campo de cesped natural, el Arturo Puntas Vela, ha conseguido vencernos en un ajustado y bonito partido por 6-4. La pegada y físico local han sido decisivos para que los roteños se llevaran la victoria y los nuestros, como siempre, derrocharon todo su esfuerzo por lo que no hay nada que objetar a la victoria local. Del facebook de la Roteña hemos recuperado algunas imágenes que compartimos:











DERROTADOS E INDIGNADOS.- El sábado 15 de marzo de 2014 marchamos a Trebujena para enfrentarnos con el Trebujena "B". El resultado final de 10-4 da muestras del porqué el equipo local marcha arriba en la tabla y a pesar de que los nuestros lo dieron todo y anotaron 4 goles no fueron suficientes para puntuar. La anécdota triste es que en la puerta quisieron cobrar dos euros de entrada y no con explicaciones ni rogativas sino con malos modos y despotismo que fueron causantes del mal ambiente y de que los familiares no entraran al recinto deportivo. Flaco favor le hace el personaje de la puerta al fútbol y al pobre Antonio Temblador "Barrios" que da nombre al recinto y que figura sobre la puerta de entrada como homenaje.



NUEVA REMONTADA.- El sábado 8 de marzo de 2014 nos tocó recibir en el Río San Pedro al Divina Pastora "B". En la primera vuelta nos habían vencido en Sanlúcar así que  el 1-2 con el que llegamos al descanso nos hacía presagiar un final de partido complicado. Pero no, hoy los pequeños querían ganar y disfrutar del carnaval así que se disfrazaron, sacaron el "mono de trabajo" y remontaron un resultado adverso con trabajo y constancia. Al final 7-4 gracias al trabajo de todo el equipo y a los goles de Manuel, nuestro portero, que nada menos que anotó dos goles directos desde su portería, Francis, Samuel, Ivan, Alex y Jesús. Buen trabajo, pequeños. Vamos con las imágenes rescatadas del facebook lasallista:

Manuel, bigoleador hoy








COMPLICADA SALIDA.- El viernes 21 de febrero de 2014 teníamos que marchar a Chipiona en una complicada salida si recordamos el 1-7 que nos endosó el rival en la primera vuelta. Al final del encuentro y a pesar de que nuestros jugadores plantaron cara durante todo el partido, no se pudo evitar la justa victoria local. El resultado final fue de 8-3 a favor de los locales. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes, como siempre, gentileza de Ana Camacho.







SUPERIORES AL ESTRELLA.- El viernes 14 de febrero de 2014 recibimos al Estrella "B" de El Puerto de Santa María. Nuestro equipo se mostró superior desde el comienzo y, aunque el rival aguantó bien el tipo llegando al descanso con un cortito 2-0, tras la reanudación llegaron los goles que marcaron las diferencias. Al final 7-1 gracias al trabajo del grupo y a los goles de Ivan, gran gol de falta, Francis (4), Samuel y Julia.













TRIUNFO EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 8 de febrero de 2014 actuamos como visitantes en el Paco Gallego ante la Puertorrealeña "B". A pesar de comenzar el partido contra el viento, el conjunto de Luis y Pepe supo meterse en el partido y trenzar bonitas jugadas que le hicieron acreedor de ponerse por delante en el marcador. El 0-1 llegó como era de esperar y el autor del tanto fue Jesús Fernández. En una preciosa jugada de todo el equipo, Francis, puso el 0-2 pero antes del descanso el rival acortó distancias para dar emoción a a la segunda mitad. La Salle, sin embargo, no quiso emociones y Francis puso el 1-3 en un segundo tiempo donde los azules merecieron más. Buen encuentro y buen trabajo de ambos equipos en defensa de sus colores.











RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- El sábado 1 de febrero de 2014 recibimos en el Paco Gallego al Sporting "C". Ya tocaba ganar y en febrero llegó la primera del año que se certificó tras el 3-1 a favor de La Salle gracias a los goles de Ivan, Samuel y Francis. Buen trabajo de un grupo que ha jugado bien y que lo ha celebrado como se merece.



CAIMOS EN EL PUERTO.- Los Frailes "B" nos recibía el sábado 25 de enero de 2014. Sabíamos que el equipo local era un buen conjunto al que vencimos por la mínima en la primera vuelta y nos imaginábamos que en casa iban a mostrarse más fuertes. Al final fue así y, a pesar de la nueva alternancia en el marcador, no pudimos volver a superarles ya que el resultado final fue de 7-4 a favor de los locales.

DIFÍCIL PARTIDO ANTE EL SANLÚCAR "B".- El sábado 18 de enero de 2014 nos enfrentamos en Puerto Real al Sanlúcar "B". El rival llegó al Paco Gallego dispuesto a ponernos las cosas difíciles y cuando nos habíamos dado cuenta ya se marchaba en el marcador con un claro 0-3. Muchas faltas en contra que fueron aprovechadas por buenos disparadores a puerta por lo que el partido se puso muy cuesta arriba. Con esta diferencia marchamos al descanso y aunque salimos más entonados y Francis anotó dos goles el 2-6 final da muestras de que el equipo visitante se hizo acreedor a los tres puntos en juego, sobre todo, por su mejor pegada.












NUEVA REMONTADA ANTE EL BARRIADA.- En el primer partido del año y de la segunda vuelta nos tocó visitar en El Puerto al Barriada de la Playa "B". En la primera vuelta nos tocó remontar y vencer por 6-5 y, casualidades del fútbol, nuevamente nos ha tocado remontar en un partido que se puso en contra hasta conseguir el empate a 6. Muchos goles y buenas sensaciones en un equipo que promete mucho para la segunda parte de la liga. Del facebook lasallista hemos recuperado algunos instantes del calentamiento.




... Y AHORA TOCABA EL LÍDER.- El sábado 21 de diciembre de 2013 marchamos a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarnos en un complicado encuentro al líder del grupo, Sanluqueño "B". De una crónica publicada en "la preferente" nos basamos para hacer el siguiente comentario del encuentro: Partido de tarde del sábado con buena temperatura , aunque con algo de frío, en el cual se enfrentaban el líder de la competición con el noveno clasificado. Primer tiempo poco intenso por parte de equipo local y un La Salle algo frío pero que a medida que entraba en juego se les veía con interés. Poco a poco el Atletico Sanluqueño se iba haciendo con el encuentro, con una delantera rápida y una defensa muy fiable .En la primera parte terminamos 3-1 y tras la reanudación ya se empezaba a vislumbrar lo que al final seria un intento de La Salle por sorprender pero sin éxito. El resultado final, tras un juego directo de los locales, fue de 8-1 con el Atlético Sanluqueño como Campeón de invierno y nuestro equipo ante una segunda vuelta en la que tenemos que apretar los puños y seguir luchando por subir en la tabla.

DISPUTADO ENCUENTRO ANTE EL SEGUNDO.- Nos visitaba el Safa San Luis "B", un equipo que marchaba segundo y que sobre el papel se presentaba como complicado. El viernes 13 de diciembre de 2013 se disputó en el Paco Gallego un interesante encuentro de fútbol 7 que tuvo un primer tiempo igualado a pesar de la diferencia de los dos equipos en la tabla. Primero anotaron los portuenses desplegando un buen juego y mostrando gran efectividad. El gol fue precioso, un pase en profundidad a su delantero que definió estupendamente, pero La Salle reaccionó con presión a su defensa y así se puso a remontar lo que se había puesto cuesta arriba. Primero Francis aprovechando un despeje en corto del portero, luego Julia haciendo lo propio y finalmente Alejandro Román de fuerte disparo dejaron el marcador en un asombroso 3-1.


En una contra anotaron los de Enrique Montero el 3-2 y antes del descanso nuevamente los visitantes para dejar el marcador en tablas. La reanudación fue electrizante por parte de los del Safa y en pocos minutos se marcharon en el marcador hasta el 3-5. Los de Luis Bello también apretaron en busca de acortar distancias y a pesar de que recibieron un nuevo golpe, de falta, con el 3-6 siguieron apretando hasta que Francis también recortó de falta.





Con el 4-6 La Salle fue a por el partido intentando arriesgar y a pesar de que tuvo ocasiones llegó el definitivo 4-7 que dejó los tres puntos en poder de los visitantes. Buen partido, disputado y con buen juego por ambas escuadras.

NUEVO EMPATE, ESTA VEZ EN ARCOS.- El sábado 30 de noviembre de 2013 nos tocaba visitar al Arcos "D", un equipo de la zona alta de la tabla por lo que se presumía un complicado partido. La entrega y la lucha de ambos conjuntos los hicieron merecedores del triunfo a ambos y cuando esto suele suceder muchas veces termina la cosa en empate, como esta vez que el marcador final señaló un empate a dos entre dos buenas escuadras. Ahora queda tomar moral  y entrenar para plantarle cara a otro duro rival que nos visitará el próximo 14 de diciembre.

BUEN ENCUENTRO ANTE UN BUEN RIVAL.- Al final empate a tres. El sábado 23 de noviembre de 2013 recibimos a la Roteña "B" en el Río San Pedro. Dos goles de Julia y uno de Francis nos dieron un empate que sabe a mucho ante un buen conjunto como el roteño. El partido estuvo disputado y bonito poniéndonos por delante en el marcador con 2-0 y acortando el rival gracias a un gol de penalti. El empate y una nueva ventaja de La Salle dieron a 5 minutos del final con un 3-2 que se volvió a igualar gracias a un gol visitante en las postrimerías del encuentro. Del facebook y de la web de la Roteña hemos recuperado la ficha y algunas imágenes del encuentro que compartimos con todos:

C.D. La Salle Puerto Real "B":
 Manuel; Iván, Jesús, Samuel, Jaime, Alejandro, Francisco, Daniel, Jesús Fernández, Julia, Alex y Castañeda.

Roteña "B":
 Iván; David, Iván Bernal, Jonathan, Daniel, Manuel, Antonio, Jesús, Kenahi, Javier, Josué y Pablo.

GOLES:
 Por el CD La Salle, Julia marco en dos ocasiones y con un gol Francis. Por la UD Roteña con dos dianas Javier y con un tanto Josué.

ÁRBITRO:
 Daniel Álvarez González.

INCIDENCIAS:
 Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo II de la segunda provincial benjamín gaditana, disputado en las instalaciones puertorrealeñas del Río San Pedro, césped artificial en buenas condiciones, mañana con bastante frío y lluvia, ante unos 60 espectadores.























DISPUTADO ENCUENTRO ANTE EL LÍDER.- El sábado 15 de noviembre de 2013 nos visitaba el líder, Trebujena "B". Llegó a Las Canteras con una buena carta de presentación ya que todos sus partidos los contaba por victorias y además cogió a La Salle con varias bajas y nada menos que tres Prebenjamines en sus filas. El equipo estuvo bien, ordenado y luchador, además los pequeños debutantes no desentonaron y plantaron cara al rival. Los primeros minutos estuvieron disputados y con un toma y daca constante que puso el marcador con 0-2 a favor de los visitantes pero La Salle apretó y consiguió meterse en el partido anotando el 1-2. Antes del descanso el Trebujena hizo valer su mejor pegada y se marcharon hasta el 1-4 con el que nos fuimos a vestuarios. Tras la reanudación La Salle siguió haciendo un partido muy serio y consiguió acercarse en el marcador pero el 4-6 final dejó los tres puntos del lado del equipo que llegaba como favorito. Buen partido de ambos conjuntos donde se vio que hay muchas ganas de seguir aprendiendo.









DERROTA EN SANLÚCAR.- El sábado 9 de noviembre de 2013 visitamos al Divina Pastora "B", un rival muy parecido al nuestro que se ha colocado en la zona alta tras vencernos por 4-2. El que ganara se aupaba unos cuantos puestos y les tocó a los locales que se llevaron los tres puntos en un disputado encuentro. Ahora toca recibir al líder invicto en el Virgen del Carmen y hacerles sudar si quieren conseguir algo positivo de su visita a Puerto Real. A pesar de la alegría de Efrain no nos pudimos traer los puntos de Sanlúcar.




AL FINAL NOS DESFONDAMOS.- El sábado 2 de noviembre de 2013 recibimos en el Complejo Las Canteras al Chipiona "B", equipo que demostró que pronto va a escalar puestos en la tabla. Nuestro equipo, sin embargo, le plantó cara y con el gol de Alejandro Román en la primera mitad llegamos al descanso con empate a uno. En la segunda mitad siguió la igualdad y aunque llegó el 1-2 los lasallistas seguían con opciones de meterse en el partido pero a falta de diez minutos bajamos los brazos y el rival se marchó hasta el 1-7 final en un desfonde general. El encuentro estuvo disputado pero la recta final fue claramente a favor del Chipiona que se llevó los tres puntos de Puerto Real.







VICTORIA EN EL PUERTO.- El sábado 26 de octubre de 2013 visitamos al Estrella Portuense "B", un equipo que no se había estrenado en liga y que tras el 2-7 cosechado por el conjunto lasallista tendrá que dejar el estreno para mejor ocasión. Buen partido de los nuestros que han disfrutado antes, durante y después del partido como niños que son. Del facebook lasallista hemos recuperado este grupo de imágenes que compartimos con todos.














DISPUTADO DERBI LOCAL.- El viernes 18 de octubre de 2013 asistimos a un disputado derbi local entre La Salle "B" y Puertorrealeña "B". Muchas precauciones en  ambos conjuntos que guardaron bien su retaguardia y esperaron su momento para anotar por lo que el partido no fue de muchos goles y el 2-2 final hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Comenzó golpeando el equipo visitante que en una falta se puso con 0-1 en el marcador. A pesar de la presión local el gol del empate vino en un tiro lejano de Alejandro Román que supuso el 1-1 antes del descanso. Tras la reanudación se volvió a adelantar la Puertorrealeña en un contraataque pero Francis puso las tablas en el marcador mediada la segunda mitad. Mucho tiempo hasta el final y ambos equipos tuvieron sus opciones pero hubiera sido injusto que uno de ellos dejara sin premio al contrario ya que el reparto de puntos fue lo más justo.









DOMINIO VISITANTE.- El viernes 11 de octubre de 2013 volvimos al Río San Pedro, esta vez como visitantes, para enfrentarnos al Sporting de Puerto Real "C". El dominio durante todo el partido fue lasallista y aunque el Sporting se esforzaba en mantener su portería a cero las constantes llegadas tenían que convertirse tarde o temprano en goles y así llegó el primero, de Julia, y el segundo, de Samuel, que Julia empujó sobre la línea de gol. Con el 0-2 todo parecía decidido pero en una contra los locales pudieron acortar distancias y marcharse al vestuario con la mínima diferencia. Tras la reanudación la tónica siguió igual, muchas llegadas visitantes que se fueron convirtiendo poco a poco en goles. Francis destapó el tarrito de las esencias y anotó un hat-trick, Dani Muñoz empujó a la red en un corner y así llegamos al definitivo 1-6 que señaló el marcador final. En las imágenes vemos un posado del comienzo, recuperado del facebook lasallista, y algunos instantes de la segunda mitad:

C.D. La Salle - Benjamín "B"

Las llegadas lasallistas eran constantes

El Sporting se defendió bien

Luis atiende y consuela a Jaime

En la segunda parte hubo 4 goles visitantes 

Alejandro intenta controlar el balón

Todos atentos a su marca

Ivan se entregó en defensa, como siempre

Samuel anotó su gol, pero no en esta falta

Todos participaron en la victoria lasallista

Buen ambiente al final del encuentro

Foto con antiguos compañeros, hoy rivales

OTRA REMONTADA CON ESFUERZO.- El viernes 4 de octubre de 2013 se enfrentaron dos buenos equipos en el Río San Pedro, los equipos "B" de La Salle y Los Frailes. El partido comenzó de poder a poder pero a pesar del dominio local y la primera ocasión clara de Julia, el tanto llegó a favor de los portuenses de falta directa. El 0-2 llegó en una contra y aunque Iván anotaba un golazo de falta, con el 1-2  y la mayor presión lasallista, llegó el 1-3 en otra contra. Luis aleccionó a los suyos en el descanso y les hizo ver que con esfuerzo conseguirían remontar, cosa que finalmente hicieron tras la reanudación de forma brillante hasta ponerse con el marcador a favor de 6-3. Con el partido resuelto llegaron dos tantos de los visitantes en los minutos finales que no afectaron a la remontada final. Buen partido y apretado 6-5 final. Los anotadores locales fueron Francis (3), Ivan, Alejandro y Samuel.











VICTORIA LOCAL EN SANLÚCAR.- No pudo ser y tras la primera victoria en casa llegó la primera derrota lejos de Las Canteras. El sábado 28 de septiembre de 2013 nos enfrentamos al Sanlúcar "B" y a pesar de que los pupilos de Bello iban con ganas de obtener la segunda victoria en liga el equipo local se hizo merecedor del triunfo por 7-2. Muchas ganas y con trabajo pronto llegarán más victorias en liga, mientras, a seguir pasándoselo bien que es de lo que se trata. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que compartimos con todos:









REMONTADA PARA EMPEZAR.- El sábado 21 de septiembre de 2013 recibimos al Barriada de la Playa "B" portuense en Las Canteras. El rival se presentó como un equipo con mucha pegada y aprovechando el viento a favor comenzaron a remar con el marcador también favorable a sus intereses. El 0-1 lo hicieron de penalti pero Francis en una contra conseguía igualar el partido. Nuevamente, aprovechando el viento, se pusieron con dos disparos lejanos con 1-2 y 1-3 pero nuevamente, Francis, en una gran jugada personal, anotaba, para no dejar mucha ventaja, el 2-3. Samuel también hizo su golito y conseguimos acercarnos a un rival que faltando diez minutos ganaba por 3-5. Todo parecía decidido y el público visitante se las prometía felices pero el empuje de nuestro equipo, el buen toque y la pegada de Alejandro y Francis, con dos nuevos goles, el último otro golazo, esta vez de falta directa, conseguían remontar y darle la vuelta al marcador hasta el 6-5 final. Sufrimiento y muy buen sabor de boca al finalizar el encuentro ya que estuvo reñido, igualado y emocionante hasta el final.

Dos equipos que lo dieron todo

Un saludo a los padres y aficionados

C.D. La Salle - Benjamín "B"

El viento determinó la marcha del encuentro

Se luchaba cada balón en disputa

El ataque lasallista llevaba mucho peligro

En defensa también nos aplicamos bien

Francis marcó las diferencias con sus cuatro goles

Pretemporada.- Ya se han disputado varios partidillos de entrenamiento y en este próximo primer fin de semana de septiembre, el viernes 6 en La Forestal de Rota, tenemos un torneo para poner en forma definitivamente al equipo. Buen trabajo en espera de algunas incorporaciones como la de Jean Louis, que aunque lo vemos todavía en la foto con el brazo en cabestrillo ya le queda poco para incorporarse al grupo. Paciencia y te esperamos......


La presentación tuvo lugar el día jueves 8 de agosto de 2013 en el Colegio La Salle donde los pequeños quedaron con sus entrenadores para comenzar el trabajo.




Entrenador.- La dirección del equipo no va a variar ya que José Luis Castañeda Bello "Luis Bello" repetirá con el grupo y seguro que contará con la inestimable ayuda de su amigo y colaborador José Juan Mosteiro Fernández "Pepe Mosteiro" que también llevó al grupo la pasada campaña.

Luis Bello y Pepe Mosteiro conocen al grupo perfectamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario