domingo, 7 de julio de 2013

Benjamín A

Temporada.- 2013/2014 ¡¡ MITAD DE LA TABLA - NOVENOS !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por el equipo que la pasada campaña era el Benjamín "B", es decir, jugadores de segundo año que deben mostrar su aprendizaje en este final de ciclo. Han realizado un buen campeonato con rachas positivas y negativas que los dejaron en mitad de la tabla.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Primera Provincial Benjamín - Grupo 2

Resultados, clasificación y próxima jornada.-







Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El viernes 3 de mayo de 2014 jugamos nuestro último partido de liga en San Fernando ante el Isla de León. El rival, en muy buena forma, andaba luchando por el subcampeonato, que consiguió tras vencernos por 3-0. No les fue nada fácil ya que los goles comenzaron a llegar a partir del minuto 40 y mientras tanto el partido estuvo disputado y reñido. Buen trabajo en un campeonato que ha exigido y donde se ha aprobado con buena nota.

MERECIMOS MEJOR RESULTADO.- El viernes 25 de abril de 2014 recibimos al equipo de San Fernando llamado Isleño, que marcha muy bien en la liga y que era un candidato para frenar la racha positiva de nuestro equipo. Al final se cumplió pero en espera de la crónica del enviado especial diremos que se trabajó bien y se mereció mejor resultado para superar el 0-2 final (un gol en cada tiempo del rival). Vamos con la crónica de Jesús Villasante.- DERROTA CON SABOR A EMPATE.- Espectacular. Así fue el último partido de campeonato jugado en casa ante el Isleño F.S., un conjunto que marcha cuarto en la clasificación. A priori la empresa era difícil, especialmente teniendo en cuenta que los nuestros afrontaron el encuentro con tres bajas en defensa debido a las Comuniones y que obligó a reestructurar el plantel con jugadores del equipo "B". Un hándicap que los lasallistas supieron suplir a base de casta y de madurez sobre el terreno de juego. La fortuna tampoco nos sonrió cuando en el tramo inicial del encuentro el arbitro concedió un gol fantasma en propia puerta al rival (el balón tras ser despejado por un defensa azulón choca en el larguero y bota en la línea de meta sin rebasar totalmente esta). Con el 0-1 parecía que el partido estaba sentenciado, especialmente cuando minutos más tarde el colegiado volvía a castigarnos con un penalti por una mano dentro del área. Una jugada que paradójicamente fue la que nos volvió a meter en el partido. La pena máxima era neutralizada por nuestro portero Sergio Ortega con un paradón. Esa intervención del guardameta fue una inyección de moral para los nuestros, un punto de inflexión en el partido. El equipo demostró tener una fuerte mentalidad (antaño nos hubiésemos venido abajo) y se reveló, sufrió un ataque de arrebato ante tanta adversidad y jugó con rabia, con orgullo. A partir de ahí, los isleños sufrieron las embestidas de los lasallistas en cada balón dividido. Al descanso se llegó con el 0-1, pero con la sensación de que los azulones estaban más cerca del empate.

En la segunda parte, el desgaste físico fue tremendo, una lucha de poder a poder que nos regalaron estos pequeños deportistas digna de enmarcar. El partido se decantó en los cinco últimos minutos, con los lasallistas ya volcados buscando la igualada, en una jugada aislada de los visitantes (0-2). Felicitar a nuestros chavales porque han madurado esta temporada, lo de ayer fue una auténtica lección de derroche físico y de mentalidad ganadora ante uno de los rivales más difíciles de la liga y con un equipo mermado por las bajas ¡¡Enhorabuena!!  













QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA.- (por Jesús Villasante).- El derbi local disputado con el Río San Pedro deparó una nueva victoria para los lasallistas por 0-4. El sábado 19 de abril de 2014, el complejo deportivo Río San Pedro fue escenario de la quinta victoria consecutiva del equipo azulón que, a falta de dos partidos para el término del campeonato, está realizando un final de liga espectacular.

En esta ocasión, el partido no fue sencillo, puesto que hubo que ir madurando al rival que se mostró muy sólido desde el arranque y con opciones serias de adelantarse en el marcador. De hecho, al descanso se llegó con empate a cero goles. Sin embargo, después de una primera parte muy igualada en la que ambos conjuntos perdonaron varias ocasiones claras de gol, los lasallistas salieron decididos a por la victoria. La charla táctica de Juanlu tuvo efecto y los delanteros afinaron su puntería. El primero en ver puerta fue Francisco García "Francis", tras un saque de esquina y un mal despeje del portero local (0-1). Minutos más tarde, nuevamente Francis volvía a poner el balón en las mallas (0-2). El tercer gol azulón fue anotado por Alejandro Villasante (0-3). Con el partido ya sentenciado, Francis hacia el cuarto tanto para cerrar el marcador (0-4) y de paso conseguir su hat-trick particular. ¡¡Qué siga la racha de victorias!!          

REMONTADA ÉPICA EN LA ISLA.- (por Jesús Villasante).- El pasado sábado 12 de abril de 2014, la expedición de La Salle se desplazó a San Fernando para medirse al Nueva Vida. El partido jugado en el complejo deportivo Manuel Gómez Castro estuvo igualado y terminó con victoria lasallista por 3-5. Es el cuarto partido consecutivo que ganan los nuestros, pero esta vez no fue nada fácil y es que hubo que remontar un 2-0, un resultado demasiado adverso.

El encuentro arrancó con mayor dominio del conjunto local que aprovechó dos descuidos defensivos de la zaga azulona para ponerse por delante en el marcador (2-0). La falta de tensión había costado cara a los nuestros, que ahora tenían que remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. El nerviosismo se palpaba en nuestros jugadores, que incluso estuvieron apunto de encajar un tercer gol (el balón chocó en el larguero), pero una jugada puntual, una falta al borde del área rival, nos metió en el partido.

Esa fue la clave: marcar un tanto antes de llegar al descanso mediante un tiro libre bien ejecutado por Fernando González (2-1). Ahí se cimentó la remontada. Ese gol dio brío a los nuestros que salieron con otra actitud en la segunda parte. El conjunto lasallista despertó de su letargo y se puso el mono de trabajo para regalar una remontada épica a su parroquia. Los azulones, con desparpajo, buscaron la portería contraria y con un futbol muy físico sometieron al rival a una presión asfixiante en todas sus líneas. Por si fuera poco, la movilidad de los delanteros lasallistas se convirtió en un severo castigo, un auténtico martillo pilón para el cuadro isleño que empezó a verse desbordado y ha sentir que el partido se hacía muy largo. El empate era cuestión de tiempo, el gol caería como fruta madura y nuevamente mediante una falta. Esta vez el protagonista fue Adrián Sánchez, que con un zapatazo puso el balón dentro de la portería isleña (2-2). La igualada supuso un mazazo para las aspiraciones del Nueva Vida y una inyección de moral para los nuestros, que se fueron con determinación a por la victoria.

A falta de quince minutos, Alejandro Villasante lograría el gol de la remontada tras otro saque de falta. El despeje del portero isleño, después del tiro libre, era aprovechado por el delantero para alojar el balón en las mallas (2-3) ante la desesperación de la zaga rival y la euforia de la parroquia lasallista. El cuadro azulón había dado la vuelta al resultado, había revertido una situación muy complicada a base de coraje y entrega.
En las postrimerías del encuentro Fernando y Adrián ampliaron la ventaja en el marcador hasta llegar al 3-5 final.

Cabe destacar la buena segunda parte que hicieron nuestros deportistas, que demostraron ser un auténtico equipo, solidario como pocos. Un apartado especial también merece nuestro portero Sergio Ortega, que con sus paradas mantuvo al plantel con opciones de ganar el partido. ¡¡Felicidades a todos!!    

VICTORIA SUFRIDA EN LA ISLA.- (por Jesús Villasante).- Diezmados por las bajas, el equipo lasallista supo sacar adelante un partido a base de oficio y sacrificio. Sin cuatro de sus jugadores de la plantilla, el sábado 29 de marzo de 2014, la expedición azulona se desplazó a La Isla, para medirse al San Fernando Atlético en el complejo deportivo Manuel Gómez Castro. Un encuentro igualado, como refleja el marcador final (1-2), en el que se llevó la victoria el conjunto que más empuje tuvo y gozó de más ocasiones de gol. Sin hacer un juego brillante, La Salle logró adelantarse en el marcador por medio del centrocampista Israel Arillo (0-1). Luego, una falta al borde del área, bien ejecutada por el defensa Fernando González, servía para ampliar la ventaja (0-2). Un resultado con el que se llegaría al descanso.

Paradójicamente, la segunda parte deparó más sufrimiento a la parroquia lasallista. Y es que apenas reanudada la contienda el elenco local lograba reducir diferencias con un tanto de bella factura (1-2). Los isleños espoleados por el gol se vinieron arriba y los nuestros tuvieron que juntar las líneas, hacerse más solidarios, para defender el resultado con uñas y dientes. Eso sí, sin renunciar al ataque en ningún momento, prueba de ello es que los lasallistas gozaron de claras ocasiones de gol para sentenciar el partido que se fueron al limbo por la falta de acierto. Lo positivo es que La Salle suma tres puntos más, muy importantes para afianzarse en mitad de la tabla clasificatoria.
   
Desde este rincón quiero felicitar a los chavales por la entrega y el derroche físico que hicieron durante todo el partido. ¡¡Enhorabuena!!

NUEVA GOLEADA.- El sábado 15 de marzo de 2014 teníamos una cómoda visita al Junior en San Fernando. En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el encuentro terminó con un rotundo 0-19 a favor de La Salle gracias a la superioridad visitante y a los goles de Alejandro Villasante (5), Adrián (4), Fernando (3), José María Patrón, Israel, Mario Bocanegra, Diego Mangnao, David Santana y Daniel Domínugez. Vamos ahora con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante: FESTIVAL GOLEADOR EN LA ISLA.- Con un saco de goles como botín. Así regresó la expedición lasallista tras su visita a San Fernando. El partido jugado, en el complejo deportivo Manuel Gómez Castro, entre las escuadras de La Salle y el Junior, colista del campeonato, se saldó con un rotundo marcador: 0-19. Un resultado que refleja a las claras la desigualdad entre ambos equipos. El encuentro estuvo dominado por el equipo azulón, que sin forzar mucho la máquina, aprovechó para mejorar su 'goal average' particular, que puede ser clave al final de campeonato para escalar alguna posición más en la tabla.

Cabe destacar que a la fiesta se sumaron todos los jugadores de la plantilla porque, nunca mejor dicho, todos anotaron algún gol. En este caso los goleadores fueron: Alejandro Villasante (5), Adrián Sánchez (4), Fernando González (3), José Manuel Patrón, Israel Arillo, Mario Bocanegra, Diego Mangano, David Santana y Daniel Domínguez. Uno de los tantos fue anotado en propia puerta por la defensa rival.
El próximo fin de semana el calendario depara descanso para los nuestros. Un paréntesis que servirá para afrontar con nuevos bríos el último tramo de campeonato: cinco partidos que son auténticas finales. De la página Deporte de la Isla, hemos recuperado algunas imágenes que compartimos:









VICTORIA CÓMODA.- (por Jesús Villasante).- En una jornada desapacible debido al fuerte viento, el conjunto de La Salle no tuvo problemas para superar al Nueva Isla por 15 a 0. El partido jugado, el pasado sábado 8 de marzo de 2014, en el complejo deportivo Paco Gallego resultó ser poco menos que un entrenamiento y quedó más que solventado en la primera parte. Y es que los lasallistas aprovecharon el viento a favor para endosarle una docena de goles al equipo isleño antes de llegar al descanso. Los goleadores azulones del encuentro fueron: Fernando González (5), Adrián Sánchez (4), Julia Lago (3) y Alejandro Villasante (2). Uno de los goles fue anotado en propia puerta por la defensa rival. La próxima cita es en San Fernando ante el Junior, colista de la clasificación. Un calendario también con viento a favor para seguir sumando puntos y afianzarnos en mitad de la tabla.










BUEN PARTIDO EN EL QUE FALTÓ PEGADA (por Jesús Villasante).- El pasado sábado 22 de febrero de 2014 la expedición lasallista se desplazó a San Fernando, para medirse con el Águila, un equipo que marcha quinto en el campeonato. El partido, jugado en el complejo municipal Manuel Gómez Castro, terminó con derrota para La Salle por 5 a 2, pero estuvo más igualado que lo que refleja el marcador, especialmente durante la primera parte. Con el 0-0 los lasallistas exhibieron ráfagas de buen juego y gozaron de claras ocasiones de gol que de haberse concretado otro gallo hubiera cantado. Pero estaba claro que no era el día de nuestros delanteros, que no estuvieron afortunados de cara al arco contrario, y así es difícil. Prueba de ello es que el único gol de los azulones (el primero fue en propia puerta) fue obra del defensa Fernando González de tiro libre.

A diferencia de los nuestros, el conjunto isleño llegó y besó el Santo. El rival, sin exhibir un buen juego, demostró porque está arriba en la tabla, con una pegada descomunal. Pero no todo fue negativo en este partido. Desde hace ya algunas fechas se empieza a ver un equipo más conjuntado que se pasa el balón, que sabe guardar la posición en el campo y que genera muchas más ocasiones de gol que antaño. Me quedo con eso, con esa buena base que están adquiriendo nuestros chavales...los goles ya llegarán!!  

VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.- (por Jesús Villasante).- Trepidante. Así fue el partido que jugaron el pasado 15 de febrero de 2014, en el complejo deportivo Paco Gallego, las escuadras de La Salle y Bazán. Un encuentro, con muchos goles y ante un rival directo, que finalmente ganaron los lasallistas por 4 a 3 y que sirve para escalar dos posiciones en la clasificación. Desde el pitido inicial los azulones comenzaron a presionar muy arriba en busca de la portería contraria. Así llegaría el gol del centrocampista Israel Arillo (1-0). El tanto espoleó a los nuestros que comenzaron a combinar en busca de ampliar la ventaja. Un saque de banda, aparentemente sin peligro, era aprovechado por el delantero Alejandro Villasante para alojar el balón en la portería isleña (2-0).


Antes de llegar al descanso los visitantes reducían la diferencia (2-1) y daban muestras de querer ir a por los tres puntos. La segunda parte fue aún más emocionante y reñida (en todo sentido). Los isleños se fueron arriba en busca de la igualada, mientras que los pupilos de Juanlu intentaban guardar la ropa con las líneas muy juntas esperando sorprender con algún contragolpe. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final de la contienda empataron los visitantes (2-2) y se desató la locura (con el paso de los minutos el partido ganaría en emoción y en suspense, con un desenlace más propio de las películas de Alfred Hitchcock).

Entre la parroquia lasallista se temía lo peor: tanto nadar para morir en la orilla. Juanlu movió el banquillo para dar con la fórmula de voltear la situación y le funcionó. Julia Lago marcó un golazo por la escuadra tras una bonita jugada de toque entre José Manuel Patrón y Adrián Sánchez (3-2). Los azulones festejaron ponerse nuevamente por delante en el marcador, pero, como en los guiones de Hitchcock, todavía habría un giro más de tuerca en el partido. Y es que el conjunto rival no bajó los brazos y logró empatar a falta de cinco minutos para el término del encuentro (3-3).

Apenas había tiempo para reaccionar. Sin embargo, lejos de lo que se podría pensar, el empate provocó un arreón final de los lasallistas en busca del milagro (un empuje que deja patente que este equipo sí tiene carácter). La última jugada decantaría el partido del lado local gracias a la picardía de los delanteros lasallistas. Julia Lago anticipándose al portero isleño le robaba la cartera y hacía el pase de la muerte para que Alejandro Villasante, más rápido que la zaga rival, empujase el balón al fondo de las mallas ante la alegría de la parroquia local (4-3).

Cabe destacar la buena actitud de todos los jugadores de La Salle que en ningún momento le perdieron la cara al partido y quisieron ganar. La cruz la puso la poca deportividad de algunos jugadores visitantes que no supieron encajar la derrota y se dedicaron a dejar "recaditos" en los últimos lances del encuentro, pero eso mejor olvidarlo y quedarse con lo positivo.

La victoria es importante porque es ante un rival directo en la clasificación y justa puesto que los nuestros siempre estuvieron mandando en el marcador. ¡¡Enhorabuena chavales y a seguir entrenando!! 










BUEN PARTIDO ANTE EL SPORTING.- El viernes 7 de febrero de 2014 jugamos en el Paco Gallego ante el  Sporting. El equipo lasallista, que actuaba de visitante, salió metido en el encuentro y firmando una buena actuación pero encajamos un gol debido a la mayor pegada del rival. Con el 1-0 bien pudo llegar el empate en una jugada que nuestro delantero no remató y en otra que el árbitro no vio un claro penalti a favor pero hubo que esperar, solo un ratito, ya que Juanjo, debutante hoy, obtuvo el empate antes del descanso con un tiro colocado. En la segunda mitad salimos igual pero las fuerzas flaquearon un poco y los goles del rival nos hicieron llegar hasta el 4-1 final. Justa victoria local y buen partido de los nuestros.












DIFÍCIL PARA LOS LOCALES.- El sábado 1 de febrero de 2014 recibimos en el Paco Gallego al Puertorrealeña. Un comienzo fulgurante de los verdes les hicieron acreedores a ir mandando en el marcador con un claro 0-3. Los nuestros no entraban en el partido y al descanso marchamos con un rotundo 0-7. En la segunda mitad se igualaron las fuerzas y La Salle, con mayor acierto, anotó el gol de Julia. De todas formas el rival demostró el porqué de su situación en la tabla con mayor pegada y el partido terminó con 1-9 a favor de los visitantes.










SUPERADOS.- Las bajas y el equipo local lograron doblegarnos el sábado 25 de enero de 2014. En la primera vuelta conseguimos un empate sin goles ante este conjunto, el Escuela Bahía, y esta vez, nos hemos quedado igual, sin goles, pero el rival ha anotado 3 que les han dado los tres puntos en juego. De la página, Deporte de la Isla, hemos recuperado algunas imágenes:






PRIMER TRIUNFO DE 2014.- En espera de recibir la crónica del enviado especial diremos que nuestro equipo venció por 5-2 al Juventud San Fernando gracias al buen trabajo de todos y los goles de Israel, Alejandro, Julia y Fernando y uno más en propia meta. Primera victoria del año para comenzar a sumar.

RETOMANDO LA SENDA DEL TRIUNFO (por Jesús Villasante).- La Salle inicia el año en casa ganando y de paso retoma la senda del triunfo después de cuatro partidos. El primer encuentro del año como locales los azulones lo comenzaron con buen pie. El sábado 18 de enero de 2014, en el complejo deportivo Paco Gallego, recibimos la visita del Juventud San Fernando. El equipo lasallista estaba obligado a ganar para no descolgarse en la clasificación. Quizás por eso, la contienda se inició con total dominio azulón, el conjunto isleño muy metido atrás sólo se limitaba a contragolpear. El empuje de los nuestros era tal que el primer gol llegó en una jugada desafortunada para el rival. Un mal despeje de la zaga visitante terminaba con el balón en su portería. El tanto en propia puerta ponía por delante en el marcador a los lasallistas y les daba mucha moral para afrontar el resto del encuentro. Además, antes de llegar al descanso, Israel Arillo ampliaba la ventaja al rematar un balón por la escuadra tras una buena jugada del equipo (2-0).

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero lo cierto es que aún habría que remar mucho. Y es que nada más comenzar la segunda parte saltó la sorpresa. La relajación de los nuestros propiciaba dos fallos defensivos que nos costaba el empate (2-2). Fue entonces cuando Juanlu, el entrenador lasallista, echó mano de todo el arsenal ofensivo para ganar el partido. Con los cambios comenzaron a llegar nuevamente las ocasiones de gol, la más clara un balón al larguero de Alejandro Villasante tras un remate de cabeza en un saque de esquina. Se veía que La Salle acumulaba méritos para llevarse los tres puntos, pero había que marcar. A la siguiente oportunidad el delantero azulón no perdonó y con la pierna izquierda alojó el balón en las mallas (3-2).

Antes del pitido final Julia Lago y Fernando González ampliaban la ventaja y dejaban el marcador en el definitivo 5 a 2. En conclusión, un partido con muchas idas y venidas en el marcador, en el que ganó el mejor. Eso sí, complicándose en exceso debido a la falta de concentración. Esto tiene que servir de aprendizaje de cara a futuros partidos. Lo positivo, es que sumamos tres puntos más. ¡¡Enhorabuena chavales!! 








RESACA DE POLVORÓN.- (por Jesús Villasante).- Con la idea de comenzar el año con buen pie, el sábado 11 de enero de 2014, la expedición lasallista se desplazó hasta San Fernando para medirse al Cañorrera. El partido disputado en el complejo Manuel Gómez Castro comenzó con más empuje de La Salle, que llegó a estrellar dos balones al travesaño. Sin embargo, el protagonismo azulón se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos y en dos jugadas desafortunadas encajamos un par de goles. Con el 2-0 en contra se llegó al descanso. En la segunda parte los azulones recobraron el tono físico y gozaron de varias ocasiones, pero faltó efectividad de cara a la portería contraria. La pólvora de nuestros atacantes parecía estar mojada después de tanto polvorón. En las postrimerías del encuentro María Rosendo puso algo de emoción al anotar el único tanto lasallista (2-1). Pero nuevamente dos errores de entrega de balón en el centro del campo supusieron un duro castigo en el marcador final (4-1).

El parón navideño lejos de beneficiar ha perjudicado al equipo y a la regular marcha que llevaba el plantel. La derrota por 4 a 1 que se trajeron los nuestros de La Isla así lo demuestra. El conjunto ha perdido brío y rodaje en todas sus líneas. Frente al Cañorrera se echó en falta la armonía de un equipo y hubo deportistas que pecaron de excesivo individualismo. Cabe recordar también que estos son los mismos chavales que cosecharon seis victorias seguidas antes de terminar el año. Entonces no éramos tan buenos ni ahora tan malos. Por eso sólo queda seguir trabajando de cara al próximo partido en casa con el Juventud San Fernando donde el conjunto debe dar otra imagen y ganar. ¡¡Ánimo chavales!!

BUEN TRABAJO, NOS FALTÓ EL GOL.- El lunes 23 de diciembre de 2013 se disputó en el Paco Gallego un partido liguero adelantado a la jornada del 4 de enero de 2014. Nos visitó el San Fernando "B" en el primer partido de la segunda vuelta  y aunque perdimos por 0-2, un gol del rival en cada tiempo, nos vamos de vacaciones con muy buenas sensaciones por el trabajo del equipo. Estuvimos metidos, tocando la pelota con algo de nervios pero luchadores y merecedores de algo más. Solo nos faltó un gol que nos animara, nos tranquilizara y nos metiera en el partido. Con el 0-1 bien pudo llegar el empate ya que en la primera mitad gozamos de múltiples ocasiones, tiros al palo, remates a bocajarro, pero nada. que la bolita no quería entrar. Al final los tres puntos para la Isla pero, como decimos, buen sabor de boca y a descansar.











EL ISLA DE LEÓN SE MOSTRÓ SUPERIOR.- El viernes 20 de diciembre de 2013 recibimos al Isla de León en el Paco Gallego. Llegaba el equipo isleño como tercer clasificado y desde el primer minuto demostró ser un equipo serio y batallador. En espera de la crónica del enviado especial diremos que nuestro equipo comenzó también serio y luchando por todos los balones pero poco a poco el rival se alzó con el triunfo por 2-8. Los goles de Adrián (2) aunque uno no lo vio el árbitro y Diego, ambos de remate de una falta, no fueron suficientes para inquietar al rival.












DERROTA EN LA ISLA.- (por Jesús Villasante).- Se rompió la racha de seis victorias consecutivas. Era de esperar, pues nada es para siempre. Además la empresa era harto difícil: jugábamos contra el Isleño F.S., un equipo que marcha cuarto en la clasificación del campeonato, y en su campo. El sábado 14 de diciembre de 2013, la expedición lasallista se desplazó hasta el estadio municipal de Bazán, en San Fernando, para medirse al conjunto isleño. El partido terminó 5-0, pero los nuestros supieron plantarle cara al rival, especialmente durante la primera parte. Prueba de ello es que en el descanso el marcador reflejaba un escaso 1-0 a favor del equipo local. Tuvimos ocasiones de marcar algún gol, pero hay que decir también que los delanteros azulones esta vez no estuvieron afortunados de cara al arco contrario. Ahora toca seguir trabajando con miras al último partido antes de las fiestas navideñas. Un encuentro ante el Isla de León, con el que cerraremos la primera vuelta del campeonato. ¡¡Ánimo chavales!!

SEXTA CONSECUTIVA.- En espera de la crónica del enviado especial diremos que nuestro equipo venció el domingo 8 de diciembre de 2013 al Río San Pedro por 4-2 gracias al trabajo del grupo y a los goles de Julia (2), Fernando, como no de falta directa, y Adrián,. Además, con esta, obtiene la sexta victoria consecutiva en liga. Estupenda racha.


















VICTORIA SUFRIDA Y TRABAJADA.- (por Jesús Villasante).- Partido igualado el que se disputó, el viernes 6 de diciembre de 2013, en el complejo deportivo del Río San Pedro entre las escuadras de La Salle y Nueva Vida. Un encuentro de poder a poder que se decantó del lado local en el último minuto (2-1), en lo que vino a ser un final electrizante. Pero para ello los nuestros tuvieron que remar mucho durante los 60 minutos. Incluso hubo fases del encuentro en el que los lasallistas estuvieron contra las cuerdas, pero supieron sufrir y aguantar los arreones del conjunto isleño. Con las líneas muy juntas, los pupilos de Juanlu demostraron ser ya un equipo más hecho, ordenado y solidario, que sabe qué hacer cuando las cosas vienen mal dadas. No en vano, con esta, llevan cinco victorias consecutivas. Una racha inmejorable que ha servido para que el conjunto se coloque octavo en la clasificación.

Los goles llegaron tras el descanso. La paridad era tal y las fuerzas estaban tan igualadas que la sensación era que quien golpease primero se llevaría la victoria. Los azulones, con más oficio, supieron ir desgastando al rival hasta encontrar su oportunidad. Fernando González adelantó a los lasallistas con un lanzamiento de falta (1-0). Minutos más tarde los isleños igualaban la contienda (1-1). Y cuando todo parecía indicar que habría un reparto de puntos, la suerte volvió a estar de nuestro lado en la última jugada del partido. Adrián Sánchez aprovechaba un balón perdido en el área visitante para batir por bajo al portero (2-1) ante la alegría de la parroquia lasallista.

Sergio Ortega cuajó una gran actuación

No quiero dejar pasar por alto el buen momento de forma que atraviesa nuestro portero Sergio Ortega, que sin duda fue clave en el triunfo. El guardameta azulón con sus paradas en momentos puntuales mantuvo con vida al equipo en todo momento. El siguiente partido es con el Río San Pedro. ¡¡Suerte chavales!!  

CUATRO DE CUATRO.- Y que no pare. En espera de recibir la crónica del enviado especial diremos que La Salle firmó un gran partido el viernes 22 de noviembre de 2013 ante el San Fernando Atlético y que merced a su buen hacer se llevaron el encuentro venciendo por 5-1, la cuarta victoria consecutiva, esta vez gracias al buen juego del equipo y a los goles de Adrián (2), Alejandro Villasante (2) y al golazo de chilena de Diego.Mangano. Vamos con la crónica: IMPARABLE RACHA DE VICTORIAS.- (por Jesús Villasante).- Ya van cuatro de cuatro. El equipo benjamín de La Salle vive un momento dulce y se muestra intratable en el terreno de juego. El pasado viernes los lasallistas recibieron la visita del San Fernando Atlético. El partido se disputó bajo la lluvia, pero eso no fue impedimento para que los azulones dominasen desde el pitido inicial y ganasen por 5 a 1. Los pupilos de Juanlu sometieron al rival a una fuerte presión en todas sus líneas, luchando cada balón como si fuese el último maniataron al conjunto isleño, que apenas dispuso de ocasiones de gol. Los delanteros Adrián Sánchez y Alejandro Villasante formaron una dupla letal, ambos jugadores marcaron dos goles (hicieron doblete) y fueron fundamentales en la victoria final del equipo. Cabe destacar también el quinto tanto que hizo el defensa Diego Mangano, un gol de chilena de bella factura tras un saque de esquina. El conjunto azulón dispuso de más ocasiones de gol para aumentar el marcador, pero los palos y el portero lo impidieron. El resultado final por 5 a 1 demuestra el buen momento de forma que atraviesan los nuestros, que ya encadenan cuatro victorias consecutivas, todas ellas goleando al rival. Una racha ganadora que ha permitido a los lasallistas escalar hasta la octava posición en la clasificación del campeonato. El próximo fin de semana el calendario depara descanso para los nuestros, pero ya hay que empezar a preparar el partido en casa con el Nueva Vida, próximo rival. Eso sí, disfrutando de este buen momento. ¡¡Felicidades!!











TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.- (por Jesús Villasante).- No hay dos sin tres. El sábado 16 de noviembre de 2013, el equipo de La Salle visitó el complejo deportivo municipal Bazán, en San Fernando, para medirse al conjunto de José el 15. Un partido de claro dominio lasallista en el que los azulones ganaron por 0 a 6. Y es que el equipo ha entrado en una inercia muy positiva y ya encadena tres victorias consecutivas (todas goleando al rival). Unos resultados que le han permitido colocarse décimo y afianzarse en mitad de la tabla, con serias opciones de engancharse al grupo de cabeza.

Atrás queda el mal inicio de campeonato, en el que también la suerte nos jugó alguna mala pasada en los tramos finales de los partidos. Ahora el santo parece estar de cara, entre otras cosas porque el grupo es consciente de sus limitaciones y cada jugador sabe cual es su función en el campo. Esa es la clave de que el equipo se halla rehecho y disfrute ahora en el campo.

Alejandro Villasante hizo doblete

Julia Lago hizo doblete

Ante el conjunto isleño las ocasiones lasallistas fueron constantes. Cabe destacar el partido de los delanteros, Alejandro Villasante y Julia Lago, pues ambos hicieron doblete (marcaron dos goles cada uno) y con su movilidad mantuvieron en jaque a la defensa rival. Con el partido resuelto por 0 a 4 llegaron los goles de los defensas Mario Bocanegra y David Santana, este último anotó de tiro libre. El resultado final por 0 a 6 se antoja algo corto por lo visto sobre el terreno de juego. ¡¡Qué siga la racha!!

NUEVA VICTORIA POR GOLEADA.- (por Jesús Villasante).- Sin despeinarse. Así ganó el equipo de La Salle al Junior de San Fernando, colista del campeonato. El partido, disputado en el complejo de Las Canteras el pasado viernes 8 de noviembre de 2013, terminó con una nueva goleada del conjunto lasallista por 13 a 0. Una contundente victoria en la que todos los jugadores azulones marcaron algún gol, como: Fernando González, David Santana, Daniel Domínguez, Diego Mangano, María Rosendo, Israel Arillo y Mario Bocanegra. Cabe destacar el doblete de Alejandro Villasante, José Manuel Patrón y Julia Lago. Los azulones se impusieron a medio gas ante un rival de poco fuste para encadenar su segunda victoria consecutiva (las dos saldadas con sendas goleadas) y comenzar así a levantar el vuelo en la clasificación.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que nuestro equipo disputó un nuevo partido liguero en San Fernando, ante el Nueva Isla Constitución el domingo 3 de noviembre de 2013 y que el resultado final fue favorable a los de La Salle por 0-12. Un partido donde nuestro equipo, lógicamente, se ha mostrado superior y donde los goles han ido plasmando esa diferencia. Segunda victoria en liga que anima a seguir con el trabajo diario. Vamos con la crónica de Jesús Villasante: FESTIVAL GOLEADOR EN LA ISLA.- Un vendaval azul pasó el domingo 3 de noviembre por el complejo deportivo Manuel Gómez Castro, en San Fernando. El estropicio fue considerable: 0 a 12 ante el Nueva Isla Constitución. El equipo de La Salle, dolido aún con la última derrota ante el Águila, se tomó la revancha de manera contundente ante el conjunto isleño para sellar su segunda victoria de campeonato (curiosamente las dos han sido como visitantes). La asignatura pendiente sigue siendo nuestro campo, donde no conocemos la victoria y sólo hemos cosechado dos empates.

El partido no tuvo emoción en ningún momento y los goles lasallistas fueron cayendo a medida que pasaban los minutos. Esta vez nuestro portero Sergio Ortega fue un mero espectador. Los goleadores azulones en esta ocasión fueron: Adrián Sánchez (4), Julia Lago (3 (1 pp)), María Rosendo (2), José Manuel Patrón, Israel Arillo y Alejandro Villasante. Hay que decir también que la goleada pudo ser mayor, pues en el devenir del encuentro varios balones lasallistas se estrellaron en los palos. Cabe destacar el partido de Adrián Sánchez que fue el máximo artillero con cuatro goles (poker). El próximo viernes 8 de noviembre recibimos al colista de la competición, el Junior, otro equipo de la Isla. Una buena ocasión para encadenar una racha de victorias, pero ya en casa.

Adrián anotó nada menos que 4 goles

DERROTA EN CASA EXTRAÑA.- (por Jesús Villasante).- Hay un refrán que pregona que los experimentos sólo con gaseosa. La prueba de jugar como locales en el complejo deportivo de el Río San Pedro (un campo de dimensiones más reducidas que el nuestro de Las Canteras) no resultó. La derrota por 1 a 4 ante el colíder del campeonato, el Águila de San Fernando, el pasado viernes 1 de noviembre de 2013, así lo demuestra. El tempranero gol de los isleños dejó patente también que los nuestros aún estaban de Halloween y es que tres de los cuatro goles encajados fueron producto de errores y desajustes defensivos azulones. Además, la suerte tampoco nos sonrió, pues hay que destacar que varios disparos lasallistas se estrellaron en los palos de la portería contraria durante la primera parte. Con un día así y ante un rival como el Águila (ellos también fallaron lo suyo de cara a puerta) resulta difícil sacar algo positivo. En las postrimerías del partido llegó el gol del honor lasallista anotado por Adrián Sánchez de tiro lejano.    

EMPATE EN LA ISLA.- El sábado 26 de octubre de 2013 viajamos a San Fernando para enfrentarnos al Bazán. Mientras que recibimos la crónica del enviado especial adelantaremos que el partido estuvo disputado y emocionante, terminando en tablas tras un marcador que tuvo muchas alternativas. Primero se adelantaron los locales pero La Salle empató el encuentro y supo remontar pero vio como el Bazán conseguía un nuevo tanto y dejaba definitivamente las tablas en el marcador. Adrián y Fernando, de falta, fueron los goleadores lasallistas que consiguen un nuevo y trabajado punto para su casillero. Vamos con la crónica del enviado especial: UN VALIOSO EMPATE EN LA ISLA.- (por Jesús Villasante).- El pasado sábado 26 de octubre de 2013 la expedición lasallista se desplazó hasta el Estadio Municipal de El Bazán, en San Fernando, para jugar con el Bazán. Un partido de mucha igualdad que concluyó con el reparto de puntos y que a fin de cuentas fue lo más justo por lo visto en el terreno de juego. Los isleños se adelantaron en el marcador, pero los azulones lejos de bajar los brazos siguieron buscando la portería contraria y apenas dos minutos después llegó el empate. Una falta bien ejecutada por Fernando González devolvía los ánimos a la parroquia lasallista (1-1), justo antes de llegar al descanso. En la segunda parte, la tónica del partido no cambio y las oportunidades se siguieron sucediendo en ambas porterías. La diferencia es que esta vez fue el conjunto de La Salle el que amplió la ventaja gracias a un contragolpe que fue aprovechado por Adrián Sánchez para poner el balón en la red (1-2). El arreón final de los locales fue tremendo, pero solo les sirvió para alcanzar el empate (2-2), entre otras cosas porque el portero lasallista Sergio Ortega (para mi el mejor del partido) estuvo espléndido y cuajó una actuación soberbia. Recuerdo dos manos que sacó que hubieran supuesto la derrota. Con este empate nuestros chavales siguen demostrando tener cada vez más oficio y una mejoría considerable con relación al inicio de temporada. ¡Enhorabuena!

Fernando abrió el marcador para La Salle

DERROTA ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR.- (por Jesús Villasante).- Aunque sea un poco arriesgado decirlo a estas alturas de campeonato (estamos como quien dice al principio de la competición), el pasado sábado 19 de octubre de 2013 pasó por el complejo deportivo de Las Canteras el futuro campeón de la competición, el Sporting. Un equipo que ha ganado con solvencia todos los partidos disputados y sin recibir ni un solo gol en contra de jugada (el nuestro anotado por Julia Lago fue de penalti). Unas estadísticas que demuestran el grado de concentración y calidad que tienen los jugadores sportinguistas a la hora que la pelota se pone en juego. Y es que salvo dos goles que fueron fruto de fallos defensivos azulones, hay que ser honestos y decir que la contundente derrota por 1 a 6 de La Salle refleja la diferencia que existe entre ambos conjuntos. El partido tuvo una sola dirección porque el rival no dio tregua a los nuestros en ninguna fase del mismo, mostrándose agresivo y con mucha movilidad en todas sus líneas. Una salida de balón rápida y precisa, con frecuentes cambios de juego, que destrozó a la escuadra lasallista. Al final, los azulones felicitaron deportivamente al rival.  Ahora solo queda esperar a la siguiente jornada para cambiar las malas sensaciones que ha dejado este partido entre la parroquia lasallista. Nota.- Se hicieron algunas fotografías pero falló la tarjeta de memoria, lo sentimos.
  
DERROTA EN EL DERBI LOCAL.- (por Jesús Villasante).- El sábado 12 de octubre de 2013 La Salle jugó como visitante en el complejo deportivo de Las Canteras con la Puertorrealeña, uno de los colíderes del campeonato. El partido se preveía difícil, pero lo cierto es que a falta de quince minutos los azulones ganaban por 1 a 2 con un doblete de Adrián Sánchez. Un momento clave del partido en el que los verdiblancos movieron su banquillo en busca de algún revulsivo que cambiara el resultado. Y lamentablemente les funcionó. Al final la derrota por 6 a 3 generó desilusión entre la parroquia lasallista y un comentario generalizado: No hay nada que achacar a los chavales que se entregaron por completo en el terreno de juego. De la página amiga "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que compartimos con todos:

















Y es que la crítica constructiva es que los jugadores lasallistas salieron a plantarle cara al rival sin ningún tipo de complejos, presionando mucho en todas las líneas y disputando cada balón como si fuese el último. Con esta actitud lograron remontar un resultado desfavorable (los locales se habían adelantado 1 a 0 en los minutos iniciales del encuentro) hasta ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí comenzó un nuevo partido en el que se vio una Puertorrealeña desconocida, con más imprecisiones de lo normal en los pases y reclamando faltas inexistentes al árbitro desde su propio banquillo. El arreón final verdiblanco provocó el empate (2-2) y un gol en propia puerta de la zaga azulona. Demasiada ventaja para un rival tan fuerte.

Con el gol de Diego Mangano se llegó al final del partido (6-3). Felicitar al rival que supo salir airoso en un partido vibrante desde principio a fin, con varios cambios en el marcador. Cabe destacar que la Puertorrealeña no había encajado ningún gol en lo que va de campeonato y que La Salle fue capaz de endosarle tres tantos y de paso hacerle ver las orejas al lobo.   

EMPATE SIN GOLES.- (por Jesús Villasante).- El sábado 5 de octubre de 2013, en el complejo de Las Canteras recibimos al Escuela Bahía de San Fernando, un equipo de los primeros de la clasificación y que venía con una racha imparable de tres victorias en tres partidos. A priori el encuentro se preveía difícil, pero los nuestros de La Salle, con mucho oficio y mucha brega, supieron sacar un empate muy valioso. Los azulones, con las líneas juntas y muy ordenados, jugaron mejor durante la primera parte, en la que metieron atrás al rival que apenas dispuso de ocasiones. En la segunda mitad la contienda se igualó, tanto es así que durante los últimos minutos del partido fueron los isleños los que gozaron de las más claras situaciones de gol. Pero unas veces la defensa y otras el portero lasallista supieron abortar el peligro. Y es que cabe destacar la actuación de nuestro guardameta Sergio Ortega, cuyas paradas fueron clave para mantener a cero la portería azulona.Ahora toca esperar al próximo fin de semana, en el que se disputa el derbi local con la Puertorrealeña y en el que La Salle actuará como visitante. ¡¡Suerte!!











LLUVIA DE GOLES LASALLISTAS.- (por Jesús Villasante) A la tercera fue la vencida. El sábado 28 de septiembre de 2103 la expedición lasallista viajó a San Fernando para jugar el tercer partido de campeonato con el Juventud San Fernando en el complejo municipal Manuel Gómez Castro. Un encuentro que dominó de principio a fin el equipo de La Salle, como demuestra el contundente resultado final por 2 a 7. Los azulones jugaron con solvencia conscientes de que esta vez no podían fallar (los dos primeros partidos se habían perdido en los minutos finales) y necesitaban los tres puntos para mantenerse en mitad de tabla.


Las oportunidades se sucedían en la portería local y aunque la guardameta demostraba su buena forma ante nuestros delanteros, el gol estaba al caer. Un saque de esquina bien ejecutado por Fernando González era rematado de cabeza por el defensa Diego Mangano para poner el 0 a 1. Casi seguidamente, José Manuel Patrón remataba de volea otro balón para colocar el 0 a 2 en el marcador. Un resultado con el que se llegaría al descanso.

El aguacero que cayó durante la segunda parte fue todo un presagio de la lluvia de goles lasallistas que vendría. Nuevamente de córner los azulones volvían a anotar, esta vez por medio de otro defensa, Daniel Domínguez que remataba en el segundo palo para poner el balón en las mallas (0-3). La anotación de los isleños en un contragolpe fue un puro accidente y no sirvió para frenar la primera victoria lasallista. David Santana también se sumaba al festín goleador azulón con un disparo desde fuera del área (1-4). Luego, Julia Lago, Adrián Sánchez y José Manuel Patrón redondeaban el resultado final (2-7).

Cabe destacar, el poder ofensivo de la defensa azulona en este partido, que hizo cinco de los siete goles del equipo. ¡¡Enhorabuena a los chavales por esta primera victoria!! 

NUEVAMENTE POR LA MÍNIMA.- El viernes 20 de septiembre de 2013 recibimos al Cañorrera en Las Canteras. El partido comenzó con dominio local pero poco a poco los visitantes se fueron sacudiendo la presión hasta que llegó el 0-1. Así llegamos al descanso pero tras la reanudación la puntería estuvo más acertada y La Salle consiguió anotar los tantos de Alejandro Villasante y Fernando pero no pudo frenar los dos goles del Cañorerra que se hizo con el triunfo por 2-3. Nuevamente como en el primer partido de liga, derrota por la mínima pensando que merecimos algo más. A seguir con el trabajo, muchachos.

C.D. La Salle - Benjamín "A"
MERECIMOS ALGO MÁS.- Vamos ahora con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante, y algunas imágenes del encuentro.- El viernes 20 de septiembre recibimos a la Cañorrera en el complejo de las Canteras, un equipo rocoso, pero sin mucha técnica, que el pasado fin de semana se había estrenado en el campeonato liguero con un contundente 19 a 0 a favor. Sin embargo, en esta ocasión, ante los nuestros de La Salle, tuvieron que sudar la camiseta para llevarse los tres puntos. El partido estuvo igualado en todo momento, ninguno de los dos conjuntos dominó el encuentro, pero el elenco de San Fernando aprovechó con dos zapatazos para llevarse el gato al agua.

Los visitantes se adelantaron en el marcador apenas un minuto antes de concluir la primera parte (0-1). Un golpe anímico para los lasallistas que tras el descanso salieron a igualar la contienda. No habían pasado ni dos minutos cuando el conjunto azulón empataba el partido por medio de Alejandro Villasante. En una jugada individual el delantero se llevó el marcaje del defensa y con la pierna izquierda batió al portero por bajo de tiro cruzado (1-1).

El gol espoleó a los nuestros que se fueron arriba para intentar ganar el partido. La emoción se hacía sentir entre los padres que abarrotaban las gradas y cada decisión arbitral era protestada por unos y otros. Un zapatazo desde fuera del área sirvió a la Carroñera para ponerse nuevamente con ventaja (1-2), pero aún no estaba todo dicho. Fernando González sacó su casta para empatar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. El centrocampista de La Salle, luego de avanzar unos metros con el balón controlado, sacó un fuerte derechazo colocando la pelota cerca de la escuadra (2-2).

Faltaba poco tiempo, pero el suficiente para que al igual que en el pasado fin de semana nos quedásemos con la miel en los labios antes del pitido final. ¿Qué cómo fue la jugada?, pues otro zapatazo estilo rugby. Muchos dicen que los goles son lo que cuentan, pero a mi modo de ver hay distintas formas de ganar y esa no es precisamente la mejor para enseñar a los niños. Eso no es jugar al futbol. Eso sí, hay que seguir animando a nuestros chavales para que continúen por este camino, pues la mejoría es notable, prueba de ello es que las goleadas ya quedaron en el pasado y ahora la igualdad con el rival es total.

Tarde soleada en Las Canteras

Saludo inicial de ambos conjuntos

Primeros lances del juego

El partido estuvo muy igualado

En la primera mitad merecimos algún gol

Todos aplicados en defensa y ataque

La Salle no pudo frenar los tres goles visitantes

EN EL ULTIMO MINUTO.- El sábado 14 de septiembre de 2013 viajamos a La Isla para enfrentarnos al San Fernando "B", un equipo de primer año que toca el balón de lo lindo y que nos puso las cosas muy complicadas, tanto, que tuvimos que ceder los tres puntos en el último minuto del encuentro. El partido estuvo bien, igualado y emocionante. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador, el gol de Adrián nos metía de nuevo en el partido con el empate. Nuevamente fueron los isleños los que se adelantaron en el marcador pero esta vez fue David el que volviera a poner las tablas y llevara la emoción a un marcador que se mantuvo así hasta el final, en el que un rechace en un saque de esquina se convirtió en el definitivo 3-2. Buen trabajo y a esperar a tener "el santo de cara".

Pretemporada.- Varias semanas de trabajo y el primer encuentro en serio fue el Trofeo de Feria de Guadalcacín, donde nuestro equipo fue invitado. Caímos por 7-2 pero lo más importante es que  ganaron en rodaje y se lo pasaron de lo lindo. Algunos postes y la falta de ritmo en un grupo que poco a poco se está haciendo, hicieron que el resultado fuera algo más abultado de lo normal.

La presentación tuvo lugar el día jueves 8 de agosto de 2013 en el Colegio La Salle donde los pequeños quedaron con sus entrenadores para comenzar el trabajo.




Entrenador.- Los monitores que la pasada campaña dirigieron al Benjamín "B" repiten grupo y en esta ocasión llevarán al primer equipo Benjamín que estará formado en su mayor parte por sus antiguos jugadores. Jóvenes, con muchas ganas de trabajar y de mejorar el rendimiento de este grupo que tiene mucho que ofrecer: Juan Luis López García "Juanlu" y Daniel Rodríguez Macías. Mucha suerte.

Juanlu y Dani ya tienen experiencia con el grupo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario