domingo, 7 de julio de 2013

Alevín B

Temporada.- 2013/2014 ¡¡ MITAD DE TABLA - NOVENOS !!

Plantilla.- Grupo de trabajo formado en su mayor parte por jugadores de primer año que tendrán que competir en una complicada Primera Provincial con equipos de más edad que ellos. Buen aprendizaje donde sufrieron pero quedaron honrosamente en mitad de la tabla.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Primera Provincial Alevín - Grupo 2

Resultados, clasificación y próxima jornada.-







Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El sábado 3 de mayo de 2014 nos tocó disputar el último partido de liga ante el Aguila isleño en el Paco Gallego. El equipo visitante, en muy buena forma, venía luchando por la cuarta plaza, cosa que consiguió tras vencernos por un claro 2-10. Pero no fue tan fácil, los pequeñines lasallistas del "B" le plantaron cara y en el descanso perdíamos por un ajustado 1-2. Los goles de Lucas y Marcos no fueron suficientes para aguantar la segunda mitad, donde los rivales se hicieron acreedores al triunfo. Sufrido y buen campeonato de aprendizaje con equipo que nos superan en edad y que ha servido para mejorar en muchos aspectos. Buen trabajo.










VICTORIA EN LA ISLA.- El viernes 25 de abril de 2014 nos tocaba hacer el último desplazamiento de la temporada donde rendimos visita al equipo del Bazán. El partido de nuestros alevines no fue el mejor de la temporada pero se trabajó lo suficiente como para superar a un rival que vio como La Salle vencía por 2-6 gracias al trabajo de todo el grupo y a los goles de Paula (2), Salva, Jorge, Alvaro y Manuel Jesús. Ya solo queda el partido de despedida en el Paco Gallego. Buen trabajo.

DISPUTADO.- El partido finalmente se decantó del lado lasallista por un cortito 1-0. El sábado 19 de abril de 2014, Sábado Santo, recibíamos en el Paco Gallego al Nueva Vida isleño. Tras un partido disputado de poder a poder con dos conjuntos luchando con garra por sus intereses, La Salle salió victoriosa gracias al trabajo de todo el equipo y al gol de David Tirado en el minuto 52, mediada la segunda mitad, que finalmente fue el gol definitivo que dejó los tres puntos en Puerto Real.

VICTORIA EN EL PACO GALLEGO.- Buen partido de los alevines lasallistas que el sábado de Pasión, 12 de abril de 2014, se afanaron en la victoria ante el Liceo isleño y lo consiguieron gracias al trabajo de todo el equipo y a los goles de Salva y Manu. Al final victoria por 2-0 ante un equipo que andaba por encima nuestra en la tabla y que nos hace seguir en la zona media de la misma con solvencia. Buen trabajo, pequeños. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: FÚTBOL DEL BUENO.- El sábado 12 de abril de 2014, a las 12:00 horas,  jugamos en el Paco Gallego nuestro partido liguero contra el Liceo Sagrado Corazón, un equipo que nos venció en la ida por 4-2 y que se encuentra en medio de la tabla. Día nublado pero con agradable temperatura y sin viento. Desde el inicio del partido vimos dos equipos muy igualados, mucho juego en el centro del campo donde las defensas se emplearon a fondo. Los visitantes muy fuertes atrás y directos en el ataque, veían como resultaban inútiles sus esfuerzos por marcar en nuestra portería, Sergio muy seguro bajo palos y la defensa azul implacable, seria clave para la victoria final. Salvador aprovecho un balón largo de Sergio y con un toque sutil batió al meta isleño, 1-0, y justo antes de pitar el final de este primer tiempo, Jorge al borde del área enganchó un zurdazo que seria el 2-0. La segunda mitad el Liceo salió enchufado, pero de nuevo se estrelló contra la organizada defensa, Sergio sacó dos goles cantados y Manuel estrello un balón en el larguero, cosa que respondieron los isleño estrellando otro en nuestro larguero, la igualdad era total y en esta segunda mitad el marcador no se movió. Al  final 2-0 para los azules, partidazo el visto hoy en el Paco Gallego, felicitar al Liceo Sagrado  Corazón por la entrega y el juego limpio, merecieron algo mas, a los nuestros felicitarlos por la lucha y el orden en defensa, buen partido el que nos regalaron estos dos equipos, fútbol del bueno...








SUPERIOR EL BAHÍA.- En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el Escuela Bahía de San Fernando nos ha endosado un doloroso 16-5 dando muestras de porqué es uno de los candidatos a proclamarse campeón de liga. El sábado 5 de abril de 2014 nos tocó visitar San Fernando sabedores de que este equipo nos había vencido en el Paco Gallego por 0-8 y que era un rival duro de roer. Nuestro equipo lo dio todo ya pesar de anotar 5 goles no pudo frenar la pegada de los isleños que llevaron el marcador hasta el 16-5 final. Vamos con la crónica de José Antonio Castro: DURO CASTIGO.- El sábado 5 de abril de 2014 madrugamos para viajar a San Fernado y jugar nuestro partido liguero en el campo de La Bazan contra el Bahía San Fernado, un duro rival aspirante a ganar esta liga. El resultado final lo dice todo, 16-5 en contra, un duro castigo que demuestra la superioridad del rival. Pero siendo objetivos podemos decir a nuestro favor que el Bahía era el equipo menos goleado de nuestra liga y nuestro chicos consiguieron por cinco veces perforar su meta, los goleadores Manu, Jorge (2) y Marcos (2). Decir también que la meta lasallista estaba defendida por un debutante, Aaron, que desde aquí felicitarlo por la valentía de colocarse bajo los palos y defender como mejor pudo nuestra portería, la baja de David por enfermedad y Sergio que fue reclamado por el A, no dejó otra opción . Desde aquí animar al los azules y borrón y cuenta nueva, la próxima semana jugamos contra un rival directo y hay que mentalizarse de que "si se puede"...

LLUVIA DE GOLES.- (por José Antonio Castro).- El viernes 28 de marzo de 2014, a las 19:30, jugamos nuestro partido liguero, jornada 29, contra el Cañorrera. Partido complicado contra un rival que en la ida nos venció por un rotundo 6-2. Tarde de mucha lluvia pese a encontrarnos ya en primavera. Desde en inicio se vio mucha igualdad, dos equipos que querían la victoria y lo dieron todo en el campo, los azules tocaron mas el balón y tuvieron mas posesión, pero los isleños tenían un juego mas directo y mucho peligro arriba. Fueron los del Cañorrera los primeros en marcar, pero tuvimos dos o tres claras para abrir el marcador y antes de terminar esta primera mitad Marcos empató el partido con un fuerte zurdazo, 1-1. La segunda mitad el partido se rompió y se vio un partido de ida y vuelta y muchas ocasiones de gol, de nuevo el Cañorrera se adelanto con el 1-2 y llegaron los mejores minutos de los nuestros, Manu nos dió el empate, Jorge de fuerte disparo al borde del área marcó el 3-2 y de nuevo Marcos aprovechando un buen saque de Sergio marcó el 4-2. Todo se nos puso de cara, pero un penalti, que solo vio el colegiado, recortó con el 4-3, replica de Antonio con un libre directo, 5-3 y a la desesperada de nuevo marcó de corner los visitantes dejando el resultado final en el 5-4. Lluvia de goles y segunda mitad de infarto, felicitar al Cañorrera por las ganas y la lucha hasta el final, felicitar a los azules por la victoria y la entrega, espero que la mojada no nos cueste ninguna baja. Quería desde aquí y en nombre de todos los componentes del Alevin "B", desear una pronta mejoría al abuelo de Jose Antonio, nuestro "Abuelo" que siempre ha estado muy unido a este equipo.






VICTORIA CÓMODA EN EL PACO GALLEGO.- El rival, el Isla de León, llegó a Las Canteras el 15 de marzo de 2014 sabedores de que el equipo local era superior y trabajaron de lo lindo para intentar nivelar las fuerzas. Todo les estaba saliendo bien hasta que Manu, después de dos ocasiones, aprovechó un pase de gol y anotó el 1-0. José Antonio puso el segundo y así todo fue coser y cantar hasta el descanso con nuevos goles de Manu, Salva y Manuel Jesús. Con el 5-0 todo estaba decidido y en la segunda llegaron nuevos tantos, los conseguidos por Marcos, Martín, Salva y nuevamente Manu, que se llevó un hat-trick pero no pudo llevarse el balón, que para colmo era nuevo y el reglamentario para "esta temporada". El rival también se soltó en la segunda parte y anotó 2 tantos hasta el 9-2 que señaló el marcador final.

Paula jugó recientemente con la Selección Alevin Femenina

Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: AZULES GANAN.- Al rival de hoy  ganamos en la ida por 0-9 y se presumía que no debería de darnos muchos problemas. Día primaveral ideal para la practica del fútbol. Desde el principio La Salle dominó el partido, mucha posesión y constantes llegada a la portería rival. Con los goles de Manu (2), Jose Antonio, Salvador y Manuel, se resolvió el partido en esta primera mitad 5-0. En la segunda parte nuestro equipo se relajó, Manu marcó su hat-trick , 6-0 y los visitantes se estrenaron en el marcador en una jugada a la contra, 6-1. Luego llegaron los goles de Martín 7-1, el mejor gol del partido, de Marcos 8-1 y Salvador 9-1. Los isleños volvieron a marcar antes del pitido final para dejar el marcador final en un claro 9-2 a favor de los azules. Pese a la derrota felicitar al equipo isleño, le pusieron ganas y lo dieron todo en el campo, felicitamos a los nuestro por la victoria y el juego realizado, se vieron jugadas de toque y buenos goles.





















MUCHO LIDER EL SAN FERNANDO.- El sábado de carnaval, 8 de marzo de 2014, nos tocó viajar a La Isla para medirnos con el líder, San Fernando "B". El equipo local se hizo fuerte en su campo y con dominio y buen juego nos hizo sucumbir en el marcador pero, a pesar del 9-2 final, los nuestros nunca se rindieron y lucharon por cada balón como en ellos es costumbre. Hay que seguir con el trabajo y aprendiendo que pronto llegarán nuevas alegrías.

NO PUDIMOS CON EL LESTONNAC.- En espera de la nota del enviado especial diremos que nuestro equipo perdió por 2-6 ante el equipo isleño del Lestonnac y que los anotadores lasallistas fueron David Tirado y Paula. Vamos con la crónica e imágenes de José Antonio Castro: LESTONNAC CON MAS PEGADA.- El sábado 22 de febrero de 2014 a las 10:00 de la mañana jugamos nuestro partido liguero en el campo del Río San Pedro. Mañana primaveral con mucho sol, el rival el Lestonnac de San Fernando, un buen equipo que en la ida nos goleó por 10-3 y que sabíamos lo complicado del partido de hoy. La primera mitad el Lestonnac tomo el control del juego, tenían el balón y pronto llegaron a nuestra meta con peligro, el 0-1 gol de fuera del área que batió por alto a David, según fueron pasando los minutos los azules iban cogiendo ritmo, pero de nuevo los visitantes aprovecharon el rechace de nuestro meta tras un fuerte disparo y marcaron el 0-2. Paula acorto distancia tras rematar un centro de Manu, 1-2 pero antes de terminar esta primera parte de nuevo marcarían los isleños el 1-3. La segunda mitad salimos enchufados, pronto David Tirado aprovechó un rechace para darnos el 2-3, pero de poder pasar del 3-3 no marcaron el 2-4. Para terminar la buena pegada del Lestonnac cerró el partido con dos golazos imposibles para nuestro meta, 2-6 final. Felicitar al Lestonnac por la victoria y el buen partido, juego limpio y buena pegada, a los nuestro animarles por la actitud y las ganas, se le planto cara a un difícil rival.








GRAN PARTIDO DE LOS ALEVINES.- El viernes 14 de febrero de 2014 se enfrentaron en el Paco Gallego nuestro Alevín "B" con el primer equipo alevín de la Puertorrealeña. Un derbi, "chico", por la diferencia de edad de los contendientes, pero hoy La Salle se ha puesto el mono de trabajo y ha sabido compensar esa diferencia. Aunque al descanso llegamos con el resultado de 2-0 a favor de los locales, que era la Puertorrealeña, el equipo ha sabido reponerse y obtener un meritorio empate a dos en la segunda mitad. Ya en la primera parte merecimos mejor suerte con dos claras ocasiones nada más comenzar pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Tras la reanudación el equipo trabajó de lo lindo y se metió en el partido con un gol de José Antonio. Los azules fueron a por el balón e intentaron la remontada cosa que consiguieron en parte al anotar Jorge un penalti cometido sobre nuestra delantera que llevó el delirio al equipo, a la grada y a la garganta de muchos Alevines del "A" y del "C" que animaron desde la grada a sus compañeros. Al final empate a dos en un trepidante encuentro.



MALA SUERTE.- El buen trabajo del grupo se nos ha ido sin puntos un poco por la mala suerte y otro poco por las decisiones arbitrales. El sábado 8 de febrero de 2014 recibíamos en el Río San Pedro al Isleño. Un equipo muy parecido al nuestro que ocupa un lugar parecido en la tabla y que a pesar de los goles de David y Manuel se ha llevado el triunfo del Río por 2-3. Victoria visitante pero en la que el equipo lasallista mereció mucha mejor suerte.

Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro, que por suerte vuelve para el Blog y para la portería lasallista:

MERECIMOS ALGO MAS.- El sábado 8 de febrero de 2014, a las 10:00 en el campo del Río San Pedro, jugamos nuestro partido liguero contra el Isleño. Día de frío y fuerte viento amenazando agua que no cayó. El partido al igual que el de la primera vuelta muy igualado, la primera mitad los visitantes tuvieron mas el balón y las mejores ocasiones de gol, aunque termino con un cortito 0-1 a favor del Isleño. La segunda mitad supimos reaccionar pese a que encajamos el segundo, 0-2, pero Manu consiguió recortar con el 1-2 y después David Tirado empató con el 2-2, las tablas se romperían con un cuestionado penalti que pitó el arbitro, penalti que fallaron, pero hizo repetir para marcar el definitivo 2-3. Bonito partido por el buen juego de los dos equipos, cualquiera podría haberse llevado el partido, Marcos estrello dos tiros al larguero y nuestro meta David estuvo bien bajo palos, después de su larga lesión. Lo justo hubiera sido un empate, pero esto es fútbol. Felicitar a los equipos y a pensar en el derbi del viernes...Animos

UN ATLÉTICO MUY FUERTE.- El sábado 25 de enero de 2014 nos visitó el San Fernando Atlético en el Río San Pedro. El rival marcha tercero en liga con muy pocos fallos y el precedente de la primera vuelta era un 9-1 en contra así que el encuentro se presentaba complicado. Los nuestros hicieron lo que tenían que hacer: plantarles cara, luchar y anotar dos goles por medio de Alvaro y Marcos pero el equipo isleño también hizo su tarea y venció por un contundente 2-11. Nada que objetar a la victoria visitante nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y seguir compitiendo ante rivales que suelen ser de mayor edad.

TRIUNFO LOCAL EN LA ISLA.- El sábado 18 de enero de 2014 visitamos en San Fernando al Juventud. El equipo isleño ya nos había vencido en la primera vuelta con mayor pegada y efectividad en el Río San Pedro y hoy ha vuelto a vencernos por un contundente 8-1. El gol de Jorge en la primera mitad no fue suficiente para poner nerviosos a los locales y aunque al descanso marchamos a vestuarios con un cortito 3-1 en la segunda mitad el equipo local hizo valer nuevamente su mayor pegada.

LA DIFERENCIA, CLARA.- En la primera vuelta vencimos en San Fernando al Nueva Isla por 1-11 y en esta ocasión, en el primer partido del año y de la segunda vuelta, hemos vuelto a vencer al mismo equipo con el mismo resultado, 11-1. El sábado 11 de enero de 2014 recibimos en el Río San Pedro al Nueva Isla, que hizo lo que pudo en la primera mitad pero vio como el resultado se iba a una diferencia que se antojaba como definitiva para la suerte del partido. En un campo pequeño no hicimos nuestro mejor partido pero las ocasiones iban llegando hasta la goleada final por su propio pie. Los goles de David (3), Alvaro (2), Jose (2), Salva (2), Paula y Manu, fueron suficientes para dejar los tres primeros puntos de la segunda vuelta en casa.












EL AGUILA SE MOSTRÓ SUPERIOR.- El viernes 20 de diciembre de 2013 visitamos al Aguila en San Fernando. El equipo isleño demostró el porqué de su clasificación y desde el primer minuto se mostró como un equipo serio y batallador. En espera de la crónica del enviado especial diremos que nuestro equipo comenzó también serio y luchando por todos los balones pero poco a poco el rival se alzó con el triunfo por 9-2. Los goles de Nono y David no fueron suficientes para inquietar al rival. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: DE MAS A MENOS.- El viernes 20 de diciembre de 2013, a las 17:00 horas, jugamos nuestro último partido de esta primera vuelta, nuestro rival el Águila C.D.. Tarde despajada pero con frío en el complejo deportivo Gomez Castro, nos presentamos plagados de bajas y Dani León y Nono vinieron a echarnos una mano. A sabiendas de lo complicado del partido, nuestro equipo salió enchufado y haciendo un presión al equipo local que no dejaba hacer su fútbol, en toda la primera parte le plantamos cara, ellos marcaron primero, 1-0, pero le devolvimos la moneda con el gol de David Tirado, 1-1, el juego directo del Águila nos hacia mucho daño y consiguieron irse en el marcado con un 4-1, pero aun asín seguimos luchando y en una bonita jugada Nono marco el 4-2, fin de esta primera parte y aun metidos en el partido. La segunda mitad fue otra historia, nada mas empezar recibimos el 5-2 y Jose Antonio nos pudo dar el tercero pero el meta local lo evito,según pasaban los minutos el Águila jugaba mas cómodo y a los azules se les acababa el fuel, fuimos dejando mas espacio y los locales los aprovecharon, al final 9-2, demasiado castigo para tanto trabajo. Felicitar al Águila C.D. por la victoria, buen equipo con un juego muy directo, animar a los azules que pese a la derrota la actitud fue positiva, desear la recuperación de todos los jugadores que estaban de baja y desearles a todos unas FELICES FIESTAS.










Y LA CUARTA, ALEGRÍA NAVIDEÑA.- El sábado 14 de diciembre de 2013 nos tocó recibir en el Paco Gallego al Bazán de San Fernando. El equipo andaba parejo al nuestro en la tabla y se veía que podía ser un partido para obtener la cuarta victoria en liga, como así sucedió finalmente. Dos victorias consecutivas que elevan la moral al grupo de cara al trabajo final de la primera vuelta. Los goleadores fueron Alvaro, David Tirado (2), Salvador, David León (3), Paula (2) y otro en propia meta de los visitantes.

LLEGO LA TERCERA.- Tuvo que ser en San Fernando, en domingo festivo, el 8 de diciembre de 2013, con mucho frío y a las 9 de la mañana, pero llegó. El rival era el Nueva Vida isleño que vio como La Salle se mostró superior y venció por 1-6 gracias a los goles de: Marcos, Paula, José Antonio (2), Alvaro y Dani. Tercera victoria en liga que anima a los nuestros para pelear fuerte en este final de primera vuelta y a afrontar la segunda con más ilusión. Del facebook lasallista hemos recuperado estas simpáticas fotografías de los prolegómenos del tempranero partido.




NUEVO TROPIEZO EN LA ISLA.- (por José Antonio Castro).- El viernes 6 de diciembre de 2013, festivo de la Constitución, a las 13:00, visitamos San Fernando para jugar nuestro partido liguero contra el Liceo Sagrado Corazón. Día primaveral, despejado y con algo de calor. El Liceo es un rival directo colocado en mitad de la tabla y nuestro chicos venían con la idea de sacar algo positivo de este partido, pero de nuevo la fortuna no estuvo de nuestro lado y no pudo ser. La primera mitad jugamos de tu a tu , hubo pocas ocasiones para los dos equipo pero la diferencia fue que los locales marcaron las suyas, esta primera mitad acabo con un 2-0 en contra y la lesión de Juanito. La segunda mitad salimos enchufados, conseguimos empatar el partido gracias a dos goles de Alvaro, 2-2 y parecía que la remontada era posible, pero un contra de los amarillos nos costó el 3-2, este fue un mazazo para los nuestros. De nuevo perdimos intensidad y el Liceo nos remato con el 4-2 y fin del partido. Felicitamos al Liceo Sagrado Corazón por la merecida victoria, jugaron mejor y aprovecharon sus ocasiones. Animar a los nuestros que no terminamos de cogerle la medida a esta categoría, pero creo que en la segunda vuelta esto cambiara, ánimos...









EL BAHÍA SE LLEVÓ EL PARTIDO.- El sábado 30 de noviembre de 2013 recibimos al Escuela Bahía de San Fernando que anda luchando por los puestos de cabeza y que se presuponía un duro rival. Así fue finalmente y aunque nuestro equipo puso todo el empeño el resultado final de 0-8 da muestras de que el favorito se llevó el gato al agua. A seguir trabajando para que llegue pronto la tercera victoria de la liga. De la página del equipo vecino hemos rescatado algunas imágenes que compartimos:













EN CINCO MINUTOS SE NOS FUE EL PARTIDO.- (por José Antonio Castro). El viernes 22 de noviembre de 2013 visitábamos el campo del Gomez Castro para jugar nuestro partido ligero contra el Cañorrera de San Fernando. El partido se disputaba a las 17:00, tarde lluviosa pero sin viento. La anécdota del partido fue que nuestro equipo tuvo que jugar de tricolor, como se ve en las fotos, ya que el colegiado no permitió que los chicos jugasen con la equipación roja por el parecido con los locales. La primera mitad jugamos muy bien, teníamos el balón y llegábamos constantemente a puerta, los locales solo nos creaban peligro a balón parado. Pudimos adelantarnos en el marcador en un par de ocasiones claras, pero fue el Cañorrera en un corner el que logró abrir el marcador 1-0. Seguimos con nuestro juego pero terminamos esta primera mitad sin marcar y lo pagaríamos caro al final. En la segunda parte se nos fue el partido, en cinco minutos encajamos tres goles, tres contras que nos sentencio el partido y que todos sabíamos que iba hacer imposible de remontar. Volvimos a meternos en el partido con el golazo de Jose Antonio 4-1, pero volcados en ataque los locales aprovechaban los espacios y volvieron a marcar 5-1. Jorge de libre directo marco otro golazo, 5-2 y de poder marcar el tercero, que se estrello en la madera, a encajar el definitivo 6-2. Felicitar al Cañorrera que supieron aprovechar sus ocasiones de gol y llevarse la victoria y animar a los nuestros que jugaron una muy buena mitad pero que no tuvimos el gol de cara.








SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- (por José Antonio Castro).- El sábado 9 de noviembre de 2013 nos desplazamos al campo de la Bazán para jugar nuestro partido liguero a las 11:00 de la mañana. Día soleado pero con viento del norte que hacia que en la grada buscáramos el sol para ver el encuentro. Nuestro rival, el Isla de León, colocado en la zona baja de la tabla y que nos puso las cosas mas fáciles de lo esperado. En la primera mitad resolvimos el partido, nos adueñamos del balón y los locales solo se limitaban a defenderse; David Tirado abrió la lata dándonos el 0-1, con este gol nos crecimos y Salvador, Manu por partida doble y Jose Antonio, cerró esta primera parte con un favorable 0-5. En la segunda mitad los leones tiraron para delante, a nuestro meta le llegaron algunos balones, pero sin peligro y nosotros en ataque conseguimos irnos del marcador hasta el resultado final de 0-9, golazo de Alvaro de vaselina, gol de Jorge a pase de Manu, el tercero de Manu y el último del bueno de Juanito. Partido muy cómodo para los lasallistas. Felicitar al Isla de León por las ganas y el juego limpio en todo momento, a los azules felicitarlos por los tres puntos conseguidos y el buen juego realizado por todo el equipo.










MUCHO LIDER EL SAN FERNANDO.- El domingo 3 de noviembre de 2013 recibimos al San Fernando "B" en el Río San Pedro. Después de la goleada recibida en Bazán el equipo ha plantado más cara al líder del grupo pero a pesar de anotar 6 tantos caímos por un rotundo 6-11 ante uno de los favoritos al título de liga. En espera de la crónica del enviado especial comentaremos que el equipo se está encontrando, como era de esperar, con conjuntos de segundo año y más potentes en la complicada Primera Provincial. El ascenso del Alevín "A" el pasado año nos ha hecho competir en una categoría donde el grado de exigencia es mayor y seguro que vendrá bien para la formación de los jóvenes deportistas, a pesar de estos primeros contratiempos. Vamos con la crónica e imágenes:

DE TU A TU ANTE EL LÍDER.- (por José Antonio Castro) Hoy Domingo día 3 de Noviembre jugamos la 9ª jornada liguera en el campo del Río San Pedro contra el líder, el San Fernando "B". Día primaveral y con buen ambiente de publico. Los visitantes desde el principio impusieron su juego y demostraron porque van lideres en esta liga, buen toque de balón y mucho empuje, esta vez los nuestros salieron al campo con muchas ganas y pese a irnos en esta primera mitad con un 1-7 en contra la actitud del equipo fue mucho mejor que la del viernes, Manu nos dio el primer gol y David Castro tubo muy buenas intervenciones. La segunda mitad la balanza se equilibro, el parcial fue de un igualado 5-5, goles de Alvaro, por partida doble, Jose Antonio, Marcos y Salvador. Le jugamos de tu a tu al San Fernando y se vio un bonito partido, se sabe que los visitantes eran superiores, pero en este partido los derrotados salimos mas contentos que los ganadores, por el buen trabajo realizado. Felicitamos al San Fernando por su juego y el equipazo que tiene, un firme candidato para ganar esta liga, a los nuestros los felicitamos por la entrega, las ganas y el desgaste físico, esta actitud hace grande a un equipo.








HALLOWEN "PESADILLA EN LA BAZAN".- (por José Antonio Castro).- El viernes día 1 de noviembre de 2013 a las 13:00, día de Todo Los Santos, visitábamos el campo de la Bazan para disputar nuestro partido liguero ante el Lestonnac de San Fernando. Día primaveral y con buen ambiente. El partido acompaño a la festividad de Halloween, una autentica pesadilla, de principio a fin no nos metimos en el partido y jugamos a rachas. La primera mitad terminamos con un 4-0 en contra y gracias a las buenas intervenciones de Sergio esto no fue a mas. En la segunda parte la tónica fue la misma, pero con el partido mas loco. Salvador, Alvaro y Jose Antonio nos dieron tres goles, tres goles estériles pues los locales siguieron machacándonos en ataque y nos fuimos al final con un 10-3 en contra. Mucho castigo de nuevo para los azules. Felicitar al Lestonnac por la victoria, mortales en ataque y muy metidos en el partido, los nuestros muy perdidos, pocos precisos y sin posesión de balón. Hay que seguir trabajando, borrón y cuenta nueva, dentro de dos días recibimos al líder, ánimos...








AL FINAL NOS DESFONDAMOS.- El sábado 26 de octubre de 2013 nuestro equipo se enfrentó al primer conjunto Alevín de la Puertorrealeña. La edad se ha notado en los choques individuales y en el tramo final, donde las fuerzas flaquearon y el rival se marchó hasta el 1-11 definitivo. En la primera mitad tuvimos nuestras ocasiones y pudimos incluso ponernos por delante en el marcador pero el 0-1 y el 0-2, en claro fuera de juego, nos hicieron bajar un poco los brazos. Al final llegamos al descanso con un injusto 0-4, injusto por lo abultado según lo visto sobre el terreno de juego. Tras la reanudación llegó el gol de David y con el 1-4 parecía que nos metíamos en faena pero la Puertorrealeña siguió poniendo ventaja en el marcador y no dejó acercarnos. Al final nos desfondamos sin poder seguir el ritmo que marcaban los mayores. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro: DERBI DESCAFEINADO.- Hoy Sábado día 26 de Octubre a las 13:30 disputamos el primer derbi de esta temporada, esta vez con la diferencia a otros derbis, es que el rival es una categoría superior a la nuestra y la igualdad no existía. De principio a fin los verdes fueron superior a los nuestros, fueron de menos a mas y nosotros de mas a menos, lejos quedaron esos clásicos que se disputaban de tu a tu y que gane el mejor. Aquí la Puertorrealeña ha impuesto su juego y su superioridad y solo nos quedaba aguantar el chaparrón de goles encajados, el 1-11 lo dice todo. David Tirado nos dio el gol del honor en la segunda parte con un 0-5 en contra, pero nada, este año es lo que toca y debemos seguir trabajando para que en la vuelta al menos podamos plantar clara a este gran equipo. Felicitar a la Puertorrealeña por su juego y su buen hacer, partido limpio y deportivo, a los nuestros solo queda animarles y ha seguir trabajando que esta semana hay jornada doble y nos visita el líder, "casi na"....
  

















POR LA MÍNIMA (por José Antonio Castro).-  El sábado 19 de octubre de 2013, a las 11:30, visitamos el campo de la Bazán para enfrentarnos al Isleño de San Fernando, equipo con la misma puntuación que nosotros y que se preveía que la cosa iba ha estar igualada, como así fue. El día amenazaba lluvia pero buena temperatura para disputar el partido. La primera mitad llegamos a las tablas con un cortito 1-1. los locales pegaron primero y Marcos empató antes de terminar esta primera mitad, 1-1. La segunda mitad los Isleños salieron enchufados y dos contra hizo que se fueran del marcador con un 3-1 que nos sentenciara el encuentro, de nuevo Marcos, el mejor del partido, acorto distancias con un bonito gol, 3-2 y fin del encuentro. Partido muy igualado, pero los locales le pusieron mas ganas y se llevaron los tres puntos; a los nuestros les falta chispa y les cuesta meterse en los partidos, hemos entrado en una tónica de malos resultados que con trabajo seguro se sale de ella, ánimo azules...






NO PUDIMOS CON EL ATLÉTICO.- El viernes 4 de octubre de 2013 visitamos al San Fernando Atlético en La Isla. El rival se mostró superior y aunque tuvimos nuestras ocasiones de gol no nos metimos en el partido. El único gol lasallista, anotado por Jorge, llegó cuando ya el equipo local ganaba con bastante ventaja por lo que el resultado final no se vio alterado y los tres puntos se quedaron en La Isla. Vamos con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro:

El San Fernando Atlético era un equipo situado en lo alto de la tabla y que se sabia que sería complicado jugarles. La primera mitad pudimos aguantar el tipo, los isleños nos superaban en fuerza y físico, solo tocaba defenderse y esperar alguna contra. Esta primera mitad termino con un 3-0 en contra, pero con un penalti que solo vio la arbitro y que no fue, muy buenas intervenciones de Sergio, que jugó en la primera mitad, y poco mas. La segunda mitad más de lo mismo, corríamos detrás del balón y cada vez con menos fuel, fueron cayendo los goles y Jorge nos dio el gol del honor. Al final un contundente 9-1, merecido por la superioridad del rival, pero esta vez no le pusimos las ganas y la intensidad de la semana pasada, en mi opinión se podría haber echo algo mas, pero un mal día lo tiene cualquiera. Felicitar al San Fernando Atlético por la victoria y la intensidad que le pusieron desde el primer minuto; a los azules a animarles a seguir trabajando que este año esto es lo que toca, hay que coger experiencia en esta categoría y sacar lo bueno de cada partido, se gane o se pierda, a trabajar.

DERROTA PERO CON OPCIONES.- Buen partido el disputado por nuestro equipo el viernes 27 de septiembre de 2013. Primeras lluvias y hubo que jugar en el Río San Pedro con molestias por la climatología. El Juventud San Fernando se adaptó mejor a las dimensiones pequeñas del terreno de juego y supo aprovechar su fortaleza y efectividad para ponerse por delante. Al descanso marchamos con 2-4 pero con opciones de meternos en el partido a las primeras de cambio. No pudo ser ya que tras la reanudación los visitantes siguieron dominando en el marcador y aunque nuestro equipo ponía buen juego y goles el rival se llevó el partido. Anotamos cinco: David (2), Jorge, Marco y Álvaro, pero no fueron suficientes. Los entrenadores y público estaban muy contentos con el juego desplegado y con eso nos damos por satisfechos. Buen trabajo, pequeños. De la página del Juventud San Fernando hemos rescatado algunas imágenes que compartimos:














SEGUNDA JORNADA Y COMENZAMOS.- Tras el parón obligado de la primera jornada por la retirada del Junior, esta vez nos tocaba visitar al Nueva Isla Constitución. Finalmente, tras un buen partido, el sábado 21 de septiembre de 2013 vencimos por un contundente 1-11. En palabras de uno de sus entrenadores, José Esteban, podemos decir que ha sido un partido super intenso desde el primer minuto hasta el último donde La Salle tuvo infinidad de ocasiones. Nos adelantamos en el marcador en el minuto 3 y  en el primer tiempo ya ganábamos por 5-1. Al Nueva Isla, que es un buen equipo, les pudo la presión, el trabajo, la triangulación y los pases largos a la banda. La actitud de todo el equipo fue intachable y la deportividad reinó en un partido donde el arbitraje también estuvo de sobresaliente. El equipo estuvo estupendo, tenía ganas de jugar y luchar increíbles por lo que todo junto dio su fruto y llegamos al 1-11 final. Los goleadores fueron: David (4), Jorge (2), Antonio, Juan, Martín, Salva y Manuel.

C.D. La Salle - Alevín "B"
Vamos ahora con la crónica del enviado especial, José Antonio Castro, que nuevamente nos acompañará cuando sus obligaciones le dejen y nos deleitará con su reportaje fotográfico. Vamos con el primero:

DEBUT A LO GRANDE.- Hoy Sábado 21 de Septiembre a las 1:15 debutamos en liga en el Gómez Castro contra el Nueva Isla Constitución. En la primera jornada no pudimos debutar por la retirada del Junior y en esta segunda jornada si pudo ser, y a lo grande. Mañana de mucho sol, calor y algo de viento, buen ambiente y con muchas ganas de ver fútbol. Desde el inicio se vio a los azules con mucho ritmo, presión en todas las lineas y buen toque abriendo mucho el campo, los isleños se encerraron en su campo y muy tempranero fue nuestro primer gol obra de David Tirado 0-1; Antonio en un balón suelto marcó el 0-2; de nuevo David Tirado marcó el 0-3 y el 0-4 y Manuel 0-5, Martín sacó un balón bajo palos con David ya batido, pero en el descuento de esta primera mitad los amarillos consiguieron su gol, 1-5. La segunda mitad fue mas de lo mismo, pero ahora nosotros teníamos el viento a favor y el equipo local se veía mas cansado, Salvador el 1-6, Jorge de magistral falta el 1-7, Juanito el 1-8, Jorge el 1-9, Martín golazo el 1-10 y el tiburón del día, David Tirado el 1-11. Buen debut de nuestro equipo, animar al Nueva Isla Constitución y en especial a su portero para que sigan adelante, con trabajo y ganas llegan los resultados, a los nuestro a seguir en la linea y no confiarse que esto solo acaba de empezar, felicidades por la victoria.






PRIMER PARTIDO APLAZADO.- El viernes 13 de septiembre de 2013 teníamos que recibir al Junior en el Complejo Las Canteras. El rival llamó el miércoles por la tarde solicitando el aplazamiento y La Salle aceptó, a pesar de la premura, pendiente de la decisión federativa al respecto. Finalmente el árbitro asistió al partido y levantó acta así que habrá que esperar la comunicación federativa para saber la suerte que correrá el encuentro. Finalmente el Junior se retira de la competición y no ha habido ni habrá partido en esta primera jornada.

Pretemporada.- La presentación tuvo lugar el día jueves 8 de agosto de 2013 en el Colegio La Salle donde los pequeños quedaron con sus entrenadores para comenzar el trabajo.



Entrenador.- Para este grupo se cuenta con una pareja recién formada ya que a Pedro Robledo Cejudo, viejo conocido del Club, se le unirá José Esteban Lanza Falcón, recién llegado pero con una larga experiencia en el Fútbol 7. Ambos tienen un estupendo trato con los niños y el grupo seguro que nos dará muchas sorpresas. En un principio Pedro iba a formar tándem con Francisco Javier López Patrón pero el joven monitor ha preferido seguir practicando el fútbol y no puede compaginar ambas dedicaciones.

Pedro Robledo continua en el Club


Esteban Lanza ha sido "repescado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario